Boasson Hagen triunfó en la etapa 19 del Tour

Mundo Deportivo

En una etapa que se corrió sin mayores contratiempos para el pelotón solo los fugados coronaron, ya que el grupo mayor desde el principio de la etapa 19 les permitió escapar primero poniendo una distancia de 3 minutos faltando 170 kilómetros. La fracción de 222,5 kms comenzó en Embrun y Salon de Provence.

Boasson Hagen sonrie victorioso                   Foto: As.com
Boasson Hagen sonrie victorioso                   Foto: As.com

Los escapados aumentaron la ventaja a 6 minutos y 20 segundos a falta de 120 kilometros que se sostuvo hasta que ya quedaban 100 kms, debido a que la fuga se puso a más de 7 minutos. Y así se sostuvo la carrera porque el grupo principal lo permitió.

La lucha por la etapa estaba en otro plano porque a falta de 50kms los líderes de la etapa aventajaban por más de 9 minutos al grupo de Christopher Froome, Rigoberto Urán, Romain Bardeque rodaban en fila india con sus coequiperos.

A falta de 8 kilómetros para el final entre los fugados se atacaron entre si y prácticamente sentenciaron la etapa en favor de los escapados y ya a falta de 2000 metros 11 minutos favorecían a quien sería el ganador, Edvuald Boasson Hagen del Dimension Data con un tiempo de 5horas 06minutos y 09 segundos.

Nikias Arndt  fue segundo a 05 segundos del vencedor, el tercer lugar fue de Jens Keukeleire del Orica a 17″ y el cuarto puesto fue para Daniele Benatti a 17″.  El pelotón con Froome a la cabeza seguía rodando mientras Boasson Hagen ya fresco celebraba su triunfo y así organizados en fila por equipos arribaron a meta.

La clasificación general no sufrió modificacione pues Christopher Froome sigue líder con un tiempo de  83hrs 26′ 55″ seguido de Romain Bardet a 23″ y de Rigoberto Uran a 29 segundos.

Nairo Quintana ya cierra sus posibilidades pues lo que  queda de tour de Francia no lo favorece sumado a que está ubicado en el puesto 12 de la general a más de 12 minutos lejos del top 10 y de su rival Froome.

Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano y Carlos Betancur son los que más han intentado etapas peo después de Urán ninguno pudo vencer, y lo queda favorece a los europeos.

Pasando a otros premios por disputar ya Michael Mathews es campeón por puntos con 364 unidades, Warren Barguil es rey de la Montaña y Simon Yates es mejor joven.

La carrera fue de transición ya que no modificó nada pero los aficionados disfrutaron ver a sus ciclistas correr en su ciudad. Francia y sus bellos paisajes y grandes pedalistas hacen del Tour algo grande para los espectadores.

Mañana la etapa 20 es una contrarreloj individual de 22,5 kilómetros que se correrá entre Marsella y  Marsella y es el colombiano Urán quien es llamado a pelear debido a sus precedentes como buen contrarrelojista.