El Betis sigue sin conocer el triunfo en la era Setién

Imagen vía Real Betis Balompié

El conjunto bético sumó su 2ª derrota de la pretemporada, pero esta vez ante el potente Benfica portugués. Sergio León se estrenó como goleador verdiblanco (2-1).

Imagen vía Real Betis Balompié
Imagen vía Real Betis Balompié

Llegaba el Real Betis al Estadio del Algarve, en Faro, para su tercera prueba de la pretemporada. En esta ocasión, frente al vigente campeón portugués, el Benfica. El encuentro arrancó con ritmo y los primeros acercamientos fueron para el equipo verdiblanco, aunque sin demasiado peligro. Controlaba el Betis el juego pero se adelantó el Benfica. Error en la salida de balón, Seferovic veía adelantado a Adán y lo batía de vaselina. Le sentó mal al equipo de Quique Setién encajar gol y el Benfica se hacía dueño del balón. Era ahora el conjunto luso el que se acercaba, y con peligro, mientras que al Betis le costaba crear.

Por fin comenzó el Real Betis a estirarse de nuevo y así llegó el empate. Jugada por banda derecha que Iván Navarro centraba raso. Joaquín se adelantaba a defensa y portero y dejaba el balón atrás para que Sergio León se estrenase con la elástica verdiblanca. Se volvieron a igualar las fuerzas en el marcador y también lo hacían en el césped. Tuvo una buena ocasión el Benfica cerca del descanso con un disparo de Rafa desde fuera del área tras una nueva pérdida en la salida de balón del equipo de Heliópolis.

Arrancó la segunda parte con el Benfica aprovechando un nuevo desajuste defensivo bético. Seferovic se marchaba completamente solo y batía a Dani Giménez, que había sustituido a Adán en el descanso, por bajo. Le costaba crear al Betis y esto propiciaba que el rival pudiese llegar con más facilidad. En las ocasiones en las que el equipo sí conseguía conectar sus líneas, llegaba arriba. Muy cerca estuvo Sergio León de hacer su segundo tras gran centro de Barragán, pero no consiguió el cordobés conectar un buen remate.

Avanzaban los minutos y el Betis quería acercarse al área, pero no encontraba la fórmula. A punto estuvo Fabián de igualar tras una espectacular jugada personal. Tras sortear a varios rivales, disparaba con el interior pero se encontraba con el palo. Trataba el equipo de imprimir algo más de velocidad a la circulación de balón. Los verdiblancos volvían a ser mejores que su contrincante, pero seguía faltando un poco. Tuvo la suya también la escuadra portuguesa cerca del final a balón parado que Augusto estrelló contra el larguero.

Ficha técnica del partido

SL Benfica: Júlio César, Pereira, Luisao, Jardel, Hermes, Augusto, Fejsa, Cervi, Rafa, Jonas y Seferovic. También jugaron: Lisandro López, Buta, Carvalho, Gonçalves, Samaris, Mitroglou, Carrillo y Eliseu.

Real Betis Balompié: Adán (Dani Giménez 46’), Rafa Navarro (Barragán 56’), Mandi (Pezzella 56’), Amat (José Carlos 56’), Durmisi (Junior 56’), De la Hoz (Brasanac 68’), Camarasa (Julio Gracia 68’), Narváez (Fabián 68’), Joaquín (Aitor 64’), Iván Navarro (Nahuel 64’) y Sergio León (Zozulia 64’).

Goles: 1-0. Seferovic (14’).
1-1. Sergio León (31’).
2-1. Seferovic (49’).

Árbitro: Luis Godinho.

Sergio León: “Poco a poco iremos sacando lo mejor de todos”

Imagen vía Real Betis Balompié
Imagen vía Real Betis Balompié

El delantero del Real Betis, Sergio León, ha atendido a los medios de comunicación una vez acabo el encuentro ante el SL Benfica.

Primer gol como verdiblanco: “Bueno, prefiero marcarlo en liga. En pretemporada la verdad es que no me importa meter. La pretemporada está para ir cogiendo forma y confianza, pero bueno, sí, el primero. Gran pase de Joaquín que viene de una gran jugada del equipo desde atrás y poquito a poco vamos viendo. Sí es verdad que tenemos que corregir muchas cosas todavía. Llevamos una semana, tampoco podemos pedir más”.

Dedicatoria en el tanto: “A mi mejor amigo. De chicos, siempre nos juntábamos y le decía cabezón, así que he hecho una cabeza grande. Cuando hago eso él sabe que es para él”.

¿Qué les dice Quique Setién?: “Que hay que ir cogiendo confianza. Creo que es mejor tener errores en estos partidos, que están para eso, para coger confianza y minutos. De los errores se aprende. Mejor los errores en los partidos de pretemporada que en otro lado”.

Confianza: “Nosotros lo decimos, que si fallamos no pasa nada y que sigamos intentándolo. A la siguiente saldrá bien. Si no das un pase bien, lo harás en el segundo o en el tercero. Llevamos una semana, tenemos las piernas un poco cansadas. Al final es coger ritmo y confianza”.

Momentos de buen fútbol en el partido: “Sí, al final es lo que queremos hacer. Es el juego del míster, que le gusta salir con el balón jugado desde atrás. Ha habido varias ocasiones de ellos que nos ha costado no sé si un gol o los dos goles por exceso de confianza. Como decía antes, para eso está la pretemporada, para coger confianza, para ir matizando esas cosas. Poquito a poco iremos sacando lo mejor de todos”.

Cuerpo del artículo: Nota de prensa del Real Betis Balompié. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + diecisiete =