Filip Manojlovic, una apuesta de futuro para el Getafe

Filip Manojlovic, portero serbio de 21 años, es el cuarto refuerzo para el Getafe CF en la Primera División. Llega procedente del Estrella Roja, donde ha jugado desde 2014. Ha disputado el Europeo sub21.

Filip Manojlovic, nuevo portero azulón | Foto: Getafe CF
Filip Manojlovic, nuevo portero azulón | Foto: Getafe CF

Getafe y Estrella Roja no tardaron demasiado en negociar el traspaso de Manojlovic, que lleva en el equipo serbio desde 2014. El guardameta tenía contrato hasta 2020, pero la oferta del Getafe ha lanzado al equipo serbio a la venta. Filip Manoljovic llega a un equipo en el que Guaita era el único portero. A pesar de su fichaje, el conjunto del sur de Madrid quiere encarar la temporada con tres porteros.

El Getafe CF 2017/2018 continúa su andadura. Tras la continuidad de José Bordalás, el lanzamiento de la campaña de abonados y la oficialidad del fichaje de Markel Bergara, el club ha confirmado la contratación de Filip Manojlovic, arquero serbio de 21 años. El jugador nacido en Belgrado llega al conjunto azulón para reforzar una portería que se había quedado semi-huérfana tras la marcha de Alberto García.

Ángel Torres anunció unas semanas en Radio Marca que estaba cerca de un portero: “Tenemos casi cerrado a un portero que es internacional sub-21”. Y así ha sido. Filip Manojlovic llega al Getafe procedente del Estrella Roja. El club azulón pagará 1,2 millones de euros. Además, el Estrella Roja se guarda un 20% del importe de un futuro traspaso del joven arquero, que ha disputado ya la ronda previa de la Europa League.

Filip Manojlovic se crió en la categorías inferiores del Estrella Roja, debutando con el primer equipo en el año 2015. Llega después de dos cesiones en el Backa y en el FK Bezanija. Tres temporadas en el Estrella Roja le han hecho consagrarse. Su último año fue el de su explosión. Fue en el Europeo sub-21 donde se dio a conocer y convenció al Getafe de ser “una apuesta de futuro”, tal y como aseguró Ramón Planes.

Es uno de los porteros jóvenes de mayor talento en Europa y tiene un futuro muy prometedor. 21 años, jóven y con tiempo para mejorar cualidades mentales y físicas. Manojlovic apareció como portero titular la pasada campaña en Estrella Roja. A pesar de que sufrió al inicio, comenzó a coger la forma y a mostrar su verdadero potencial. Miloš Marković, periodista serbio, nos cuenta que el Getafe se quedó sorprendido al verle en el partido ante España en el Europeo sub-21. El guardameta realizó un gran partido y bastantes paradas, la mayoría de ellas a Borja Mayoral. Es alto, bueno en el mano a mano, tiene buena colocación y grandes reflejos.

Llega al Getafe, donde se encontrará con Vicente Guaita en la portería. A pesar de su fichaje, el club azulón tiene en mente contar con tres porteros para la temporada venidera. La opción de Joel no es “imposible” según comentó Ramón Planes. Rubén Yáñez es otra de las opciones que baraja el Getafe.