Gaku Shibasaki: “Sentí entusiasmo por parte del Getafe”

Gaku Shibasaki ha sido presentado como nuevo jugador del Getafe CF y ya viste de azul. Junto a él, compareció Ramón Planes, director deportivo de la entidad.

Shibasaki ya viste de azulón | Foto: Squawka
Shibasaki ya viste de azulón | Foto: Squawka

Gaku Shibasaki ha sido presentado como nuevo jugador del Getafe CF este viernes. Ramón Planes acompañó en sala de prensa al nuevo refuerzo. El japonés se mostró feliz de formar parte del club azulón y espera que su paso por el Alfonso Pérez deje huella. El internacional japonés ha firmado por cuatro temporadas y lucirá el dorsal número 10.

En primer lugar, Shibasaki habló sobre su nuevo club: “Estoy encantado de estar en Getafe. Estoy un poco nervioso. Es un sueño jugar en la liga española. En cuanto tuve la oportunidad de jugar aquí no lo dudé. Ahora tengo otra oportunidad para ello”.

Sobre los motivos que le llevaron a firmar por el Getafe, Gaku afirmó: “Sentí mucho entusiasmo por parte del Getafe, sentía que me necesitaban. Por eso vine aquí. Quiero dar las gracias al Getafe. Estoy muy agradecido al Tenerife por su apoyo con el corazón. Siento mucho agradecimiento”.

El japonés ya jugó contra el Getafe la campaña pasada: “La temporada pasada el Getafe sobresalía sobre los otros clubes en Segunda. Se notaba la diferencia con el resto de clubes”.

Sobre lo que puede aportar al equipo: “Creo que puedo aportar en faceta ofensiva. Mi objetivo es ganar los máximos partidos posibles y estar lo más alto posible. Voy a apoyar al equipo en el objetivo que tengan. odavía no hable con el míster, pero dentro de unas horas en la concentración”.

Llega a la Liga Santander, la liga de las estrellas. Tiene muchas ganas de medirse a rivales grandes: “Esta es la mejor liga del mundo y hay muchos clubes grandes. Espero con entusiasmo jugar contra ellos. En la Liga española hay muchos jugadores atractivos. Espero todos los partidos con mucha ilusión”.

Espera que su experiencia en Getafe sea bien distinta a la de la temporada pasada: “Mi experiencia en el Coliseum fue muy triste, pero ahora es mi nueva casa y espero poder ayudar al equipo. Estoy decidido a trabajar mucho y espero que muchos aficionados vengan a ver los partidos para conocer la Liga española”.

Por último, afirmó que su posición preferida es la de mediocentro: “Estoy dispuesto a jugar en cualquier posición (mediapunta, banda, mediocentro), pero donde más cómodo me siento es en el mediocentro”.

Imagen de portada: Hora Azulona