Gianluca Rocchi, el árbitro de la Supercopa de Europa

Imagen vía Alchetron

El italiano de 43 años, Gianluca Rocchi, será el encargado de dirigir la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Manchester United el 8 de agosto en Macedonia.

Imagen vía Alchetron
Imagen vía Alchetron

Nació el 25 de agosto en Florencia, en el año 2004 debutó en la Serie A, y en el 2008 debutó como árbitro internacional en un Holanda-Grecia sub 19. En el año 2012 fue el árbitro de la semifinal de los Juegos Olímpicos entre México y Japón.
Ha dirigido un total de tres ocasiones al Real Madrid, una victoria ante el Apoel, un empate ante el Manchester City y una derrota frente a Wolfburgo la campaña pasada.
Arbitró nueve encuentros de las competiciones de clubes europeas en la temporada 2016/17, incluyendo el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Leicester City FC y el Club Atlético de Madrid, y la vuelta de los octavos de final entre el AS Monaco FC y el Manchester City FC. La pasada temporada también dirigió el partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League entre el AFC Ajax y el Olympique Lyonnais, y actuó como cuatro árbitro en la final de la UEFA Europa League de 2017 el pasado mes de mayo en Estocolmo.

Estará acompañado por las bandas por Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini, los árbitros asistentes adicionales serán Davide Massa y Massimiliano Irrati, el árbitro asistente de reserva será Riccardo di Fiore. Y el cuarto árbitro será el francés Clément Turpin.
Desde la redacción de Tercer Equipo le deseamos mucha suerte al árbitro italiano.

Compartir
Artículo anteriorOficial | Jorge Meré nuevo jugador del 1. FC Köln
Artículo siguienteRemiro, un león para salvaguardar El Alcoraz
Redactor de la sección del arbitraje junto a El Juez de Línea