Oficial: Erick Green, incorporación de lujo para Valencia Basket

El escolta norteamericano ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada con el conjunto taronja, con el que disputará Euroliga.

Imagen vía Valencia Basket
Imagen vía Valencia Basket

Erick Green formará parte de la plantilla de Valencia Basket la temporada que viene. El americano llega para reforzar la posición de escolta y ocasionalmente cubrir la de base, pero sobre todo, viene para aportar puntos, calidad y experiencia Euroliga.

Green viene de rescindir su contrato con Olympiakos, con el que promedió 9’9 puntos con un acierto de más del 47 % en el tiro de dos. Aunque su primera experiencia en Europa vino de la mano del Montepaschi de Siena, con el que ya disputó la máxima competición europea, en la temporada 2013-2014.

Tras su buen año en Italia, Green regresó a la NBA de la mano de los Denver Nuggets, cuyos derechos del jugador les habían sido traspasados por Utah Jazz, que los había adquirido en el Draft. Tras una primera temporada en la que jugó 42 partidos, Green sería vendido a Utah Jazz donde apenas jugaría en el primer equipo.

Se centraría en la NBDL con los Ren Bighorns donde superaría los 20 puntos de media. El jugador, que venía de formarse en la Universidad de Virginia Tech entre 2009-2013, ya destacó en su país natal en la liga universitaria con 25 puntos por partido.

Enorme capacidad anotadora la que consigue Valencia Basket con su incorporación, que ocupa así la última plaza libre que tenía de extracomunitario, por lo que se complica el fichaje de James Augustine, uno de los nombres que sonaban con mayor fuerza en los últimos días, tras la marcha de Pierre Oriola.

Falta perfilar la plantilla taronja con la llegada de un interior, un ‘cinco’ que pueda dar descanso a Bojan Dubljevic, pues ya se baraja la posibilidad de llegar a los catorce jugadores con la subida al primer equipo de Tryggvi hlinason, que ha destacado en el Europeo Sub20 con Islandia.

Pequeños detalles para una plantilla que va cogiendo forma con los dos últimos fichajes, el de Tatavious Williams y este de Erick Green. Se deberá estar atento a los próximos movimientos, y a la confirmación de la renovación de Romain Sato.

Compartir
Artículo anteriorAlejandro Faurlín se marcha del Getafe rumbo a Cruz Azul
Artículo siguienteEl Girona FC presenta una Samarreta para la historia
Estudiante de periodismo. Cubro la actualidad de Valencia Basket y coordino la sección de LEB Oro en Tercer Equipo, colaboro en la web de Skyhook Magazine y en Tenis VAVEL. Blogger Cultural