Pirelli aclara lo que motivó la falla en el neumático de Vettel en Silverstone

La firma italiana se deslinda de la falla del neumático del Ferrari número 5, señalando que es consecuencia de un pinchazo lento

A cinco vueltas de finalizar el GP de Gran Bretaña todo parecía apuntar a que Ferrari tendría un cierre “tranquilo”, sin embargo en el mismo trazado del circuito se prendieron los focos de alarma en el box del equipo Italiano. Primeramente fue Kimi Räikkönen el que vio reventar su neumático delantero izquierdo, lo que le obligó a ir a una parada adicional para reemplazarlos, acabando con su carrera.

Una vuelta después la mala fortuna llegó a la siguiente Ferrari, la de Sebastian Vettel, exactamente en el lugar donde se presentó la falla de la Ferrari número 7, reventando exactamente el mismo neumático, lo que le costó al alemán dejar su cuarto lugar que en ese momento tenía para retroceder hasta la séptima posición en una escena llena de drama.

www.modenacars.ch
www.modenacars.ch

Al terminar la carrera las miradas inmediatamente se fueron sobre Pirelli buscando respuestas, pues estas fallas le costaron a Vettel perder la ventaja que mantenía sobre Lewis Hamilton apretando el campeonato.

Tras los análisis y revisiones de Pirelli, la firma italiana ha concluido que el problema en el neumático de Vettel no fue derivado de un problema estructural del neumático blando que en ese momento calzaba la Ferrari, sino a una pinchadura sufrida en algún punto del circuito que hizo perder presión al neumático:

“Como parecía claro desde la tarde del domingo, una investigación a fondo ha confirmado que la causa que originó la falla, (en el auto de Vettel), fue una pinchazo lento. Como consecuencia de manejar hacia el Box con una llanta desinflada, ese neumático desinflado derivo en la falla final”

Lo interesante es que los sistemas de neumáticos de la Ferrari no hayan detectado que el neumático estaba perdiendo presión, algo que tendrá que revisar el equipo. Por lo que hace a la falla en el auto número 7, Pirelli señaló:

“El neumático dañado en el auto de Kimi Räikkönen muestra menos evidencia de lo ocurrido, por lo que se están realizando mayores pruebas y análisis en los laboratorios de Pirelli y nuestras instalaciones. Tomará unos días más llegar a una conclusión definitiva”

Así que esperamos tener novedades previas al GP de Hungría. Por lo pronto la firma italiana se desmarca de una posible responsabilidad en que tengamos ahora un campeonato más apretado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =