¿Qué equipos aspiran a ganar la liga en las cinco mejores competiciones europeas?

Analizando el mercado de fichajes por el momento hay algunos equipos los cuales pueden con sus fichajes dar varias sorpresas en Europa este curso. Analizaremos cada una de las mejores ligas europeas.

Campeones

Ligue 1 (Francia)

1476796725_579030_1476796972_noticia_normal

En la liga francesa no hay ningún equipo destacado por sus fichajes, aunque el Mónaco, ha dejado escapar a muchas de sus estrellas del año pasado: Bernardo Silva se marcha al Manchester City, seguramente junto a Mendy el cual, esta a un paso de firmar por los citizen y Bakayoko que también se va a un equipo inglés, el Chelsea. Además a los monegascos se les pueden marchar Lemar, Sidibe, Fabinho, y el jugador del momento Mbappé.

El equipo que tiene más posibilidades de conseguir el trofeo de la Ligue 1 es el PSG, que en este mercado ha firmado a Yuri, procedente de la Real Sociedad y Dani Alves, que llega libre procedente de la Juventus.

Bundesliga (Alemania)419a0f6c7c061d6f919cd458567417b7--bundesliga-logo-form-design

En Alemania el claro protagonista del mercado está siendo un año más el Bayern Múnich, que se ha hecho con los servicios del astro colombiano, James Rodríguez, además de Gnabry, al que cedieron posteriormente al Hoffenheim, Tolisso, Niklas Süle, Sebastian Rudy y Kingsley Coman, por el que han ejercido la opción de compra tras su cesión de dos años por parte de la Juve.

Casi seguro el campeón de la liga alemana será el Bayern Múnich, como los años anteriores. El Dortmund el siguiente equipo con más posibilidades de salir campeón, pero no parece que se haya reforzado lo suficiente como para competir con el todopoderoso Bayern y su “fichaje” más destacado ha sido el de su nuevo entrenador, Peter Bosz.

Serie A (Italia)seriea

En el Calcio han surgido varios fichajes interesantes. La AS Roma se hizo con los servicios de Monchi, el ex director deportivo con fama de ser el mejor del viejo continente en su puesto; el Milán que está devolviendo a su afición la ilusión con fichajes a golpe de talonario, como los de Leo Bonucci, Ricardo Rodríguez, Hakan Çalhanoğlu, Mateo Musacchio o Lucas Biglia; la Juve ha obtenido a Douglas Costa y Rodrigo Betancur, ambos procedentes de Boca Juniors y el Inter de Milán no se ha querido quedar atrás y le ha arrebatado a la Fiore a Borja Valero.

Tras analizar los fichajes más destacados de la Serie A el posible campeón sería: el AC Milan daría la sorpresa en el Calcio superando a la Juve que tras sumar una tras otros los últimos Scudettos han podido perder algo de hambre de títulos, todo lo contrario que un Milán que lucha por salir de la sequía en la que se encuentra en la última década.

Premier League (Inglaterra)

2252392

La Premier ha sido la liga con más cantidad de fichajes “top” como el de Bernardo Silva, Ederson y Walker por el Manchester City, Lukaku por el Manchester United, Lacazette por el Arsenal, Bakayoko, Álvaro Morata y Rüdiger por el Chelsea, Roque Mesa por el Swansea, Salah por el Liverpool y Klaassen, Pickford, Sandro Ramírez, Michael Keane y Wayne Rooney por el Everton de Ronald Koeman.

Analizando los fichajes, las plantillas actuales y los entrenadores, el título podría ser para el Manchester United; el rey de la liga inglesa históricamente se llevaría la Premier gracias a la experiencia de sus jugadores y del entrenador, José Mourinho. El siguiente equipo con más posibilidades de ganar el trofeo podría ser el Manchester City de Pep Guardiola,  con varias caras nuevas o el Chelsea actual campeón.

LaLiga Santander (España)

laliga-santander-h-16-9

En la mejor liga del mundo se han confirmado varios fichajes interesantes como el de Nelson Semedo al Barcelona; Dani Ceballos y Theo Hernández al Real Madrid; Camarasa, Sergio León, Cristian Tello, Amat, Barragán, Jordi Amat y Andrés Guardado por el nuevo Betis de Quique Setién; Vitolo, cedido hasta enero a la UD Las Palmas y el inminente fichaje de Diego Costa por el Atletico de Madrid; Banega y Nolito por el Sevilla; Januzaj por la Real Sociedad; Granero por el Espanyol, Enzo Zidane, Wakaso y Burgui por el Alavés; Rubén Semedo y Enes Ünal por el Villarreal; Borja Bastón por el Málaga; Leandro Chichizola, Jonathan Calleri, Hernán Toledo y Ximo Navarro por la UD Las Palmas; Gerard Gumbau por el Leganés; Iraizoz y Bernardo Espinosa por el Girona y Neto y Maksimovic por el Valencia CF.

Tras analizar los fichajes posiblemente el campeón de LaLiga Santander sería: el Real Madrid ya que, aparte de ser el actual campeón ha añadido, a su plantilla los cedidos del año pasado, a Dani Ceballos y a Theo. Obviamente el otro candidato sería el FC Barcelona.