Remiro, un león para salvaguardar El Alcoraz

Tanto Athletic Club como S.D. Huesca han confirmado el acuerdo de cesión de Álex Remiro, quien buscará forjarse a base de minutos para volver a la catedral como alternativa real para la portería vasca.

Imagen vía Marca
Imagen vía Marca

En el día de hoy se oficializa una operación que la rumorología daba por hecha días atrás. Álex Remiro, internacional sub-21,  sale a préstamo de Lezama para seguir adquiriendo experiencia en segunda, donde ya ha disputado 2 temporadas con anterioridad.

Su primera experiencia fue con el ascenso del filial vasco a segunda, en el que fue un paso efímero pero muy enriquecedor para los jugadores de aquella plantilla. Sus números fueron muy positivos, recibiendo 20 goles en 23 partidos, un porcentaje a tener en cuenta.

Su segunda aventura en segunda fue de las que forjan el carácter del jugador, saliendo de su zona de confort y recalando en un club aspirante al ascenso como fue la U.D. Levante. Empezó siendo titular, pero las primeras dudas sobre su rendimiento le llevaron a dejar la titularidad a su compañero, también ex-león, Raúl Fernández. Apenas 4 partidos hasta el mes de enero, momento en el que el Athletic Club, ante la salida por cesión de Herrerín y la lesión de Kepa, le reclaman para cubrir las espaldas de Gorka Iraizoz, sin llegar a debutar.

Esta es una operación que puede ser un punto de inflexión en la carrera de Remiro, quien llega a un club que sorprendentemente se clasificó para el play off de ascenso y cuya exigencia será máxima. Por su lado, la S.D. Huesca refuerza la portería con uno de los porteros de mayor potencial del fútbol español. Una apuesta importante por un jugador que peleará por demostrar que está capacitado no sólo para ser el titular en El Alcoraz, sino para poder competir por el arco de San Mamés. Una gran prueba de fuego para saber hasta que punto puede rugir el cachorro y convertirse en león.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =