Vitorino Antunes refuerza el lateral izquierdo

Vitorino Antunes, lateral izquierdo portugués de 30 años, es el quinto refuerzo para el Getafe CF en la Primera División. Llega procedente del Dinamo Kiev cedido con opción de compra.

Antunes, refuerzo de lujo para el Getafe | Foto: Getafe CF
Antunes, refuerzo de lujo para el Getafe | Foto: Getafe CF

Vitorino Antunes se convierte en el sexto fichaje del Getafe. El lateral izquierdo portugués será jugador de la entidad azulona las próximas tres temporadas. El club lo ha anunciado en sus redes sociales. El jugador llega cedido por 500.000 euros con una opción de compra obligatoria en caso de permanencia.

El Getafe CF 2017/2018 continúa su andadura. Tras la presentación de los nuevos fichajes y la llegada de Fayçal Fajr, el Getafe CF ha confirmado la contratación de Vitorino Antunes. El lateral nacido en Paços de Ferreira llega al conjunto azulón para reforzar un lateral izquierdo casi huérfano, ya que Molinero actuó a pierna cambiada durante la temporada pasada.

El ex del Málaga llega al Getafe cedido con una opción de compra obligatoria de 2.5 millones de euros en caso de permanencia. Según ha informado Rafael Sahuquillo (Radio MARCA), la cesión le costará al club del sur unos 500.00 euros. Antunes cobrará 900.000 euros durante la temporada.

Vitorino Antunes jugó dos temporadas en el Málaga (2013-2015). Allí, conquistó a la afición malagueña. El lateral portugués se erigió como uno de los mejores en su posición y fue convocado con la selección de Portugal. Disputó 69 partidos en el equipo de la Costa del Sol en los que anotó tres goles y dio cinco asistencias. Antes, jugó en equipos como la Roma, el Lecce, el Livorno y el Paços de Ferreira entre otros.

En el verano de 2015, fue traspasado al Dinamo de Kiev por seis millones de euros. Durante sus dos temporadas en Ucrania, ha jugado la Champions League. En su primera campaña, disputó 33 partidos en todas las competiciones, seis de ellos en la máxima competición europea. Hizo dos tantos. La temporada 16/17 fue similar. Jugó 28 partidos en los que anotó un gol. Antunes volvió a repetir participación en la Champions League, a pesar de que su equipo quedó eliminado en la fase de grupos.

Nacido en Portugal, Antunes será presentado en la Sala de Prensa del Coliseum Alfonso Pérez. Se espera una gran expectación en su puesta de largo. De esta manera, el Getafe consigue firmar un lateral izquierdo puro. Durante la pasada temporada fue Molinero, a pierna cambiada, el que actuó de titular en esa posición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − cuatro =