El Athletic Club se impone al Brujas en su envite más duro hasta el momento de la pretemporada

Imagen vía Athletic Club

Los Leones han vencido 0-2 al Brugge. Raúl García, con dos goles, ha sido el goleador rojiblanco.

Imagen vía Athletic Club
Imagen vía Athletic Club

Aunque se trataba del partido de presentación del conjunto flamenco, los rojiblancos han tomado las riendas del mismo como viene siendo habitual.

Pese a todo el Brujas no se ha quedado atrás y se ha podido ver un encuentro con ritmo y disputado de poder a poder. Antes del descanso Raúl García ha marcado el 0-1 de una gran volea con la derecha, lo que no ha mitigado el ardor local. Sin embargo una gran jugada de Muniain ha propiciado un máximo castigo transformado por Raúl García. Su protagonismo tampoco ha remitido ya que a falta de veinte minutos ha visto la cartulina roja.

Hasta el final no ha desaparecido la tensión, las discusiones con el colegiado, ni las duras entradas, pero el equipo ha trabajado duro hasta el final para sacar adelante el partido.

Esto no para y mañana el Real Valladolid será, en Sestao, la última piedra de toque antes del primer compromiso europeo.

FICHA TÉCNICA:

BRUJAS (5-2-2-1): Horvath; Palacios (Perbet, m. 75), Mechele, Poulain (Simons, 46′), Denswil, De Bock (Touba, m. 62); Vormer, Nakamba, Refaelov (Vanaken, m. 65), Dennis (Diaby, m. 65); Vossen.

Entrenador: Ivan Leko.

ATHLETIC (4-2-3-1): Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, Vesga; Susaeta, Muniain, Raúl García; Aduriz (Kike Sola, m. 82).

Entrenador: Kuko Ziganda

GOLES: 0-1 40′ Raúl García. 0-2 52′ Raúl García (penalti).

ESTADIO: Jan Breydel Stadion.

ÁRBITRO: Nicolas Laforge (Bélgica) (Van Driessche). Expulsó a Raúl García directa con roja directa (m. 68). Amonestó a De Bock (m. 14); Poulain (m. 35); Beñat (m. 17), Laporte (m. 50).

Nota de prensa del Athletic Club 

Compartir
Artículo anteriorOficial: Cristian Stuani llega a Girona por nuevos desafios
Artículo siguienteHaas confirma su dúo de pilotos para la próxima temporada
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.