El Valladolid sonroja al Athletic Club

Imagen vía Athletic Club

Los pupilos de Luis César se sobrepusieron al tempranero gol del Athletic y remontaron gracias a los tantos de Jose y Nacho.

Imagen vía Athletic Club
Imagen vía Athletic Club

El Real Valladolid ascendió un peldaño más en su escalada hacia el debut liguero del 20 de agosto ante el Barcelona B. Los blanquivioleta derrotaron al Athletic Club en la segunda prueba de pretemporada y demostraron que, poco a poco, asimilan los conceptos que Luis César quiere imprimir a fuego en cada uno de los futbolistas.

El técnico utilizó dos onces distintos en cada una de las dos partes, con el objetivo de sumar minutos de competición ante un rival con más preparación en sus piernas. No en vano, los de Ziganda afrontan la semana que viene la primera eliminatoria europea.

Al margen del primer gol del partido, obra de Córdoba después de un remate en semifallo, cabe reseñar que la primera parte tuvo más color rojiblanco. Los vizcaínos mostraron una mejor cara principalmente porque el Pucela no era capaz de robar la pelota en la presión. A partir de la media hora de juego las fuerzas se equilibraron y Jose fue capaz de aprovechar un error defensivo para hacerse con el balón y conseguir la igualada.

La segunda parte permitió vislumbrar en sus primeros veinte minutos lo que Luis César quiere de su equipo. El Real Valladolid apretaba muy bien tras pérdida y era capaz de sacar bien la pelota en la construcción. En esa fase del encuentro Nacho fue capaz de aprovechar un centro de Antoñito para rematar a la red el segundo gol blanquivioleta del partido.

El Athletic poco a poco se sacudió el buen juego visitante y apretó el acelerador en busca de un empate que no se produjo. Los vizcaínos dispusieron de dos buenas ocasiones en el descuento, pero el 1-2 ya no se movería.

El Real Valladolid se concentra este domingo en tierras malagueñas, donde disputará otros tres encuentros amistosos ante Besiktas (25 de julio), El Ejido 2012 (27 de julio) y Real Betis (29 de julio).

“Crecemos día a día”

Luis César no dio importancia al resultado al final del encuentro pero sí se mostró satisfecho por la constatación de que, paulatinamente, los suyos crecen como equipo. “Ha habido errores, aciertos, alternativas… Estamos empezando y hay que seguir. Vamos creciendo día a día, ése es mi único objetivo. Aquí no hemos venido a buscar al resultado, lo principal es que los jugadores se empapen de un estilo de juego”.

Ficha técnica

(1) Athletic Club: Unai Simón, Bóveda, Saborit, San José, Iturraspe, Villalibre, Lekue, Mikel Rico, Aketxe, Córdoba y Unai Núñez. También jugaron Kike Sola, Unai López, Seguín, Nolaskoin, Andoni López y Sillero.

(2) Real Valladolid: Becerra, Moyano, Guitián, Calero, Ángel, Luismi, Borja, Ibán Salvador, Míchel, Óscar Plano y Jose. En la segunda parte jugaron de inicio Masip, Antoñito, Deivid, Álex Pérez, Nacho, Sulayman, Anuar, Toni, Sergio Marcos, Hervías y Mata.

Goles: 1-0, minuto 4: Córdoba; 1-1, minuto 35: Jose; 1-2, minuto 57: Nacho.

Árbitro: Gómez Landazábal, auxiliado en las bandas por Cachón Lafuente y García Arriola. Amonestaron al visitante Mata.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio de Las Llanas, en Sesta. Alrededor de 2.000 espectadores.

Nota de prensa del Real Valladolid.

Compartir
Artículo anteriorTropiezo groguet en Tarragona
Artículo siguienteBatacazo hispalense como despedida del país del sol naciente
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.