LEB Oro: Tiempo de renovaciones en Lugo y Valladolid, Bas a Castellón

Sigue el verano y siguen las noticias de renovaciones en los clubes de LEB Oro, estos días ha tocado el turno para Valladolid, Luego y Castellón

Romá Bas con Palencia esta temporada | Imagen El Español
Romá Bas con Palencia esta temporada | Imagen El Español

En Lugo seguirán confiando en el gran rendimiento que dio la pasada temporada su pivot estadounidense, Matt Stainbrook. El pivot demostró su grna potencial dentro de la pintura con el paso de los partidos pasando a ser uno de los grandes dominadores de la liga. Llegó pasado de kilos, pero según fue entrando en dinámica de equipo, el pivot de Ohio pasó a ser uno de los referentes de Breogán.

Por su parte, el CBC Valladolid sigue haciendo los deberes y renueva a otro de sus pilares del ascenso, Rowell Graham-Bell. El alero británico vivirá su tercera temporada en Pisuerga y seguirá firme como 3 del CBC Valladolid tras reconvertido desde el 4. Graham firmó unas medias de 13.5 puntos, 6.3 rebotes y 1.1 tapones, siendo el segundo máximo taponador de la liga tras su compañero Boubacar Sidibe, a pesar de medir tan solo 1.97.

Castellón sigue con pie firme para confeccionar su plantilla, y firma a uno de los pilares de Palencia Baloncesto estos últimos años, Romá Bas. Un jugador de gran experiencia en ligas FEB, y que tras promediar casi 7 puntos por partido en tierras palentinas, da el salto a Castellón que sigue con su ilusionante equipo. Otro de los nombres que sale para el conjunto de la Comunidad Valencia es el Steirnarsson, base que militó la pasada temporada en las filas del recién ascendido Miraflores. Esto a falta de ser oficial, podría ser el siguiente en llegar.

Imagen destaca de El Mundo