Lo que Mauricio dio, Pinho lo quitó

Imagen vía UDLP

Un gol en propia puerta de Mauricio tras una gran jugada de la UD Las Palmas culminada por Tana, les daba la ventaja de 0-1 en el descanso. Sin embargo, la entrada de Piqueti en la 2ª mitad revolucionó el choque del bando portugués, recibiendo la recompensa en forma de gol, con el tanto materializado por Rodrigo Pinho a los 62 minutos. Destacar el debut con el primer equipo del cancerbero Josep Martínez.

Imagen vía UDLP
Imagen vía UDLP

[sls id=”1951″]

Primera piedra de toque seria para la nueva UD Las Palmas de Manolo Márquez, ante el 6º clasificado de la Liga NOS de Portugal, en el que el técnico amarillo apostaba de entrada con dar entrada a dos jugadores que la pasada temporada estuvieron con él en el filial amarillo, como son Borja Herrera en el lateral zurdo y Benito en la banda derecha del ataque canario.

Araujo y Prince se perdían la cita por problemas físicos, mientras que Momo regresaba a la isla por el mal estado de salud de su abuela, a la que desde aquí le deseamos una rápida recuperación.

Desde los primeros minutos la UD se hacía dueña de la posesión del esférico, mientras los portugueses se mantenían replegados, tirando de faltas tácticas para cortar la fluidez del juego canario y buscando la velocidad con balones en largo buscando la velocidad de sus extremos, pero sin crear peligro ninguno de los dos en el área rival en los primeros compases del encuentro.

Una falta ejecutada por Edgar Costa a los 12 minutos desde el flanco izquierdo de la defensa canaria era rematado tímidamente de cabeza por Mauricio alojando mansamente el cuero en las manos de Chichizola, en la primera ocasión del encuentro.

Minutos después volvía a ser el Marítimo quien buscaría sorprender al meta argentino de la UD con un disparo desviadísimo de Gamboa desde fuera del área, repitiendo poco después en una contra por banda izquierda conducido por Éber Bessa que terminaba con un centro recogido por Edgar Costa en boca de gol, pero su disparo a la media vuelta se perdía por la línea de fondo sin inquietar en exceso al cancerbero amarillo.

Una falta sobre Vitolo no señalada por el colegiado en el minuto 21 permitía a Valente armar una contra habilitando a Rodrigo Pinho que disparaba muy desviado a la izquierda de un vendido Chichizola.

Jonathan Viera daba la réplica inmediatamente con el primer disparo de los amarillos con un fuerte chut desde la frontal del área lusa, pero el Romario canario no conseguía la rosca necesaria para poner en aprietos a un inédito Charles.

Sin embargo sería la UD quien golpearía primero con un jugadón iniciado por Viera que pasaba por encima de los defensas rivales sobre Vitolo que tiraba de magia para habilitar a Calleri en el área rival que al no poder rematar al estar encimado por dos contrarios giraba sobre si mismo para centrar a Tana en el lado contrario del área portuguesa, rematando el pase del argentino con la fortuna de golpear el cuero en el cuerpo de Mauricio introduciéndose el cuero en la portería de Charles, colocando el 0-1 en el electrónico de Madeira.

El Marítimo espoleado por el tanto amarillo, adelantaban sus líneas en busca de un tanto que devolviera el equilibrio al marcador, pero la UD respondía bien asentada sobre el terreno de juego y con la posesión como principal arma para apaciguar los ánimos revanchistas de los locales.

A través de las paredes entre Vitolo, Benito, Viera y Vitolo, los canarios mantenían contra las cuerdas a los portugueses, que intentaban salir de su parcela del campo como buenamente podían, probando fortuna a la desesperada Erdem Sen con un disparo potente desde la frontal pero nada certero y que se perdía por la línea de fondo de la meta defendida por Chichizola a 5 minutos del descanso.

Un error compartido entre Tana y David Simón era aprovechada por Éver Bessa que iniciaba una contra que él mismo culminaría con un disparo lejano que no acertaba con la portería canaria, volviendo a intentarlo desde fuera del área Rodrigo Pinho con un mal disparo.

Un golpe franco ejecutado por Gamboa al filo del descanso, que rozaba el larguero de Chichizola, ponía el punto y final a una primera parte sin mucha historia, más allá de la complicidad del tridente formado por Vitolo, Viera y Calleri, con la cooperación de Tana y Benito.

Márquez aprovechaba el descanso para cambiar totalmente su once inicial dando entrada a Raúl  Lizoain, Mauricio Lemos, Halilovic, Michel Macedo, Aythami, Javi Castellano, Hernán Toledo, Ximo Navarro, Dani Castellano, Erik Expósito y Raúl Alemán; colocando al central charrúa en el puesto de pivote defensivo junto a Javi Castellano, mutando el sistema original de un 4-1-4-1 a un 4-2-3-1.

En el bando portugués entraba el portero Amir Abedzade, Piqueti y Jean Cléber, por los sustituidos Charles, Valente

Al igual que en la primera mitad, eran los locales los primeros en poner en aprietos a su rival con un zambombazo de Piqueti, seco y ajustado a la cepa del poste derecho de los amarillos que despejaba con una gran intervención Raúl Lizoain en el minuto 53 del encuentro.

En una jugada accidental Raúl se llevaba un fuerte golpe en el rostro con la rodilla de Jean Cleber, que obligaba a intervenir a los servicios médicos de la UD que afortunadamente recuperaban al cancerbero canterano para seguir defendiendo la meta insular.

A los 60 minutos Piqueti volvía a destilar calidad en una gran jugada en la que tras desembarazarse de Michel Macedo trazaba una diagonal y obligaba a Raúl a efectuar un paradón con su pie derecho, concediendo un saque de esquina que los portugueses convertirían en la igualada, tras recoger Rodrigo Pinho un balón suelto en el área pequeña que el delantero centro del Funchal empalaba a las mallas sin que el meta de la UD pudiese hacer nada para evitarlo (1-1).

La entrada de Piquetti por Valente revolucionaba el partido para los locales que aprovechaban la frescura del extremo para penetrar por la banda diestra de los insulares como un cuchillo en la mantequilla.

En el minuto 72, Raúl era sustituido por Josep Martínez, al no recuperarse del todo del encontronazo con Jean Cleber, debutando con el primer equipo amarillo, tras ser fichado recientemente por el filial amarillo.

Con el transcurso de los minutos la UD recuperaba el control del balón, buscando volver a colocarse por delante, mientras el carrusel de cambios en el conjunto luso, propios de estas alturas de la pretemporada, servían a los locales para refrescar al equipo y cortar el ritmo de los canarios.

A 7 minutos para el final una nueva contra del Funchal era coronada con un buen disparo de Ibsen desde fuera del área que atrapaba muy seguro el joven Josep, desbaratando la ocasión de los portugueses.

Halilovic y Lemos intentaban combinar al borde del área, pero la defensa portuguesa bien plantada desbarataba el peligro en una de las últimas intentonas de los canarios de llevarse la victoria en el tercer amistoso de la pretemporada.

Con el tiempo reglamentario ya cumplido, los canarios reclamaban penalti en un claro derribo de Hernán Toledo en el área portuguesa que el colegiado no consideró como tal, cerrándose el choque con una falta lejana que ejecutaba Halilovic sin peligro al no encontrar rematador, cerrándose el choque con el consabido 1-1 en el marcador.

Incidencias

Encuentro amistoso celebrado en el Estadio dos Barreiros de Funchal entre el SC Marítimo de Funchal y la UD Las Palmas.

Alineaciones iniciales

CS Marítimo Funchal [team1]

UD Las Palmas [team2]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =