Oficial: Marko Lukovic, polivalencia para la pintura murciana

El UCAM Murcia ha hecho oficial la contratación del ala-pívot serbio, Marko Lukovic. El jugador proviene de la liga eslovena. Formará pareja de cuatros con José Ángel Antelo.

fichajes_ucamcb_17_marco-lukovic-362284455

Foto: UCAM Murcia CB

En las últimas horas se ha hecho oficial la llegada de otro jugador a las filas murcianas. Con Marko Lukovic ya son cinco, contando a Ibon Navarro, los fichajes del UCAM Murcia para la próxima campaña.

Con el serbio (25 años y 2.05 metros), el UCAM rellena la posición del cuatro, mermada por la salida de Nemanja Radovic, y a su vez consigue a un jugador capaz de jugar al poste, con peligro en el tiro exterior y capacidad reboteadora.

Llega a Murcia desde la liga adriática, donde formó parte del KK Krka, con unos buenos números: 5º más valorado (17’3), el 4º más anotador (16’8) y el 3º más reboteador (7’3).

Su carrera comenzó en el Mega Vizura, equipo en el que pasó 7 años (de 2007 a 2014). La temporada 2014-2015 fichó con el Gladiators Trier alemán. Más tarde recaló en Macedonia, con el  MZT Skopje de Macedonia, su mejor temporada sin duda, fue campeón de Liga y Copa y además, fue galardonado con el MVP de la competición copera. Todo un trotamundos del baloncesto pese a su corta edad.

Con José Ángel Antelo tiene alguien de quien aprender y con quien adaptarse a la liga fácilmente. Seguro que en Murcia es capaz de sacar todo su potencial a la luz.

Compartir
Artículo anteriorBen Pensack sale en defensa de su representado Matt Lojeski
Artículo siguientePrevio GP de Hungría: Equipo Renault
Estudiante de Periodismo. Entrenador baloncesto FBRM. Jugador baloncesto 1a Autonómica.