Previo GP de Hungría: Equipo Renault

El equipo Francés espera en el Hungaroring seguir con la buena línea mostrada hace una semana en Silverstone

La sexta plaza cosechada por Nico Hülkenberg en el pasado GP de Inglaterra, ha dejado una sensación de optimismo en Renault. Tras las primeras 10 citas del calendario, y un complicado comienzo, los franceses marchan en la 7 posición del campeonato pero a tan solo tres puntos de Haas y a once de Williams, lo que hace tener fundadas esperanzas, de que su línea ascendente les permita subir plazas en el campeonato.

DFAZWSVWsAAL89v
(c)Renault

Posiblemente, lo único que le falta a Renault para dar ese pasito que les permita mirar hacia adelante, es mejorar en el tema de la fiabilidad, sobre todo en lo que nos hacemos referencia al cuestionado Jolyon Palmer, que aún no ha estrenado su casillero y que lleva ya 4 abandonos por los dos de Nico.

Durante la semana han seguido los rumores sobre un posible una posible sustitución de Palmer. Si el primero que sonó con fuerza era Carlos Sainz, ahora es el nombre de Robert Kubica quien aparece.

En cuanto a la cita de Hungría, Hülkenberg nos habla del trazado y de lo exigente que es:

“Me gusta la pista de Hungría, es un buen Gran Premio. El trazado es muy divertido además de  técnico. Tiene una serie de combinaciones de fantásticas curvas donde una viene detrás de otra y en donde un posible error hace que el resto de curvas no fluyan igual. Es un circuito físico, acostumbra a hacer calor,  lo que lo hace duro físicamente para los pilotos. En general me gusta la pista, no tienes muchos descansos durante la vuelta, así que es un GP muy exigente, más que en otros circuitos.”

Palmer recuerda cuando gano a los mandos de un GP2 en 2013 y al igual que su compañero destaca la dureza y el hecho de que tenga muchas curvas consecutivas:

“Me gusta Budapest, me trae buenos recuerdos de cuando gané en 2013 en la GP2. La pista es diferente en su naturaleza a otras muchas, tiene muchas curvas lentas y una vez que frenas en la 1, ya no tienes mucho respiro hasta que llegas de nuevo a la recta.”

La vuelta apasionante, hay poco margen para el error, todo tiene que ir genial y entonces sientes que fluye. Es difícil adelantar y es importante encontrar un buen ritmo. Es divertido pilotar una vuelta.”

XPB_893869_HiRes-941x529
F1 Fanatic

El británico nos habla de sus últimas actuaciones y de la mala suerte que en palabras suyas tiene:

“Espero tener un cambio de suerte y finalmente conseguir algunos puntos. He quemado mis calzoncillos de la mala suerte!! No soy supersticioso, pero esta racha de mala suerte tiene que acabar.

En Silverstone mi ritmo de clasificación fue decente y conseguí mi segunda mejor tanda de la temporada. Piloté con el nuevo suelo en los Libres 1 y funcionó bien. Nico demostró el beneficio del suelo en el último fin de semana con su ritmo fuerte en clasificación y carrera. Es interesante para el equipo ya que parecimos competitivos y por delante de nuestros rivales de mitad de parrilla, me alegro de tenerlo aquí de nuevo.”

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, asegura que en el equipo, afrontan esta carrera de manera positiva:

“Afrontamos Hungría con un estado de ánimo positivo tras ver las mejoras en el RS17. Budapest es la última carrera antes del parón de verano y eso nos da una motivación añadida. Hemos demostrado en Silverstone que seguimos mejorando, y nuestro nuevo suelo funciono muy bien como vimos con  Nico. En Hungría nos gustaría puntual con los dos coches, y para conseguirlo, necesitamos dejar atrás nuestros problemas de fiabilidad.”

El director técnico, Nick Chester nos habla de cómo es Hungaroring y  de las mejoras que ya llevaron en la anterior cita:

“En Hungaroring a parte de la larga recta que marca el inicio y el final, el resto es muy sinuoso y apretado. Tiene muchas curvas de baja y media velocidad, lo que demanda estabilidad en la entrada a la curva y una tracción fuerte en la salida. Los neumáticos sufren y lo hace una pista complicada.

Tuvimos unas actualizaciones aerodinámicas significativas en Silverstone y esperamos ver mejoras en general en agarre y estabilidad. Hicimos el coche más manejable y conseguimos dar un paso hacia adelante.”

Compartir
Artículo anteriorOficial: Marko Lukovic, polivalencia para la pintura murciana
Artículo siguienteLa FIA da explicaciones sobre la introducción del “halo”
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana