Baskonia ¿a por Huertas o sólo a facilitar la llegada de Granger?

Huertas intentando anotar en presencia de Granger. Imagen ACB

El Baskonia inicia conversaciones con el brasileño Marcelinho Huertas quien había llegado a un principio de acuerdo con el Unicaja.

Huertas intentando anotar en presencia de Granger. Imagen ACB
Huertas intentando anotar en presencia de Granger. Imagen ACB

El Baskonia parece interesarse en los servicios de Marcelinho Huertas, ya que según informan desde Eurohoops y el Diario Sur de Málaga, el club vitoriano se ha puesto en contacto con el base brasileño de la mano de su actual entrenador Pablo PRigioni. El base brasileño de 34 años y 1,90 metros se encuentra sin equipo desde Febrero, cuando fu cortado por los Housto Rockets.

Huertas, que posee pasaporte italiano y 10 temporadas de experiencia en la Liga Endesa, ya militó en las filas baskonistas hace 7 temporadas logrando la última liga del equipo. El jugador tenía una principio de acuerdo con el Unicaja para volver a la liga Endesa, sin embargo este interés del Baskonia puede hacer que el carioca se plantee su futuro.

Tras la marcha de Shane Larkin a la NBA, el conjunto vitoriano solo cuenta con Lucas Vildoza en el puesto de base, por lo que en el conjunto vitoriano quiere reforzarse con dos directores de juego de primer nivel en Europa. El nombre que más suena es el de Jayson Granger, que además ocuparía plaza de jugador de formación, y con quien el club ya tendría un acuerdo desde antes de la marcha de Shane Larkin. Pero los derechos del jugador los posee Unicaja, por lo que esta maniobra bien podría ser una táctica para llegar a un acuerdo con Unicaja de no ejercer su derecho de tanteo.

Por otro lado, el Baskonia aún tiene dos plazas de extracomunitarios libres por lo que podrían apuntar a perfil  base estadounidense con experiencia en la NBA, del estilo de los Mike James, Darius Adams o el propio Shane Larkin.