El Málaga cae derrotado en sus dos compromisos en el Triangular de Duisburgo

Imagen vía Málaga CF

El conjunto de Míchel fue cayó ante el Hertha BSC en su primer encuentro en la Schauinsland Reisen Cup en el MSV Arena de Duisburg. Borja marcó primero, pero los alemanes remontaron con los goles de Baak y Esswein (penalti). El Málaga finalizó en cuarta plaza en la Schauinsland Reisen Cup tras caer frente al MSV Duisburg. Un tanto de Brandstetter dio el triunfo al conjunto anfitrión del torneo.

Imagen vía Málaga CF
Imagen vía Málaga CF

Jornada de estreno para la tercera equipación oficial, de color naranja, del Málaga CF. El inicio del choque fue excelente con varias ocasiones y un juego muy ofensivo. Borja, en un mano a mano, y Jony, con un tiro lejano, pudieron marcar en el 8’. Juankar, que jugaba sus primeros minutos de pretemporada, se mostraba muy activo por la banda.

Pasado el primer cuarto de hora llegó el gol malaguista gracias a un pase perfecto de Jony que Borja, de cabeza, aprovechó para marcar (1-0, 17’). En la recta final del duelo, de 45 minutos, se complicó todo a raíz de la expulsión de Jony en el 28’. Poco después empató el Hertha, a la salida de un córner, con un tanto del joven Baak (1-1, 32’).

A cinco minutos del final el colegiado decretó un penalti que no fue tal de Juankar, que supuso el segundo tanto de los berlineses de pena máxima transformada por Esswein (1-2, 42’). Demasiado premio para un Hertha vencedor pero inferior al Málaga en gran parte del encuentro, si bien el rodaje y la carga de minutos de calidad fue lo verdaderamente relevante.

Míchel González compuso un once formado por Roberto; Rosales, Luis H., Baysse, M. Torres, Juankar, Mula, Recio, Jony, Adrián y Borja.

Tras el encuentro frente al Hertha, el equipo cambió por completo en su alineación con once nuevos elementos. Después de unos primeros compases de tanteo, el Duisburg se adelantó por mediación de su ariete Brandstetter en una rápida acción (0-1, 9’).

El equipo teutón dominaba a un Málaga en el que los laterales Cifu y Robles mostraron raza y ganas en sus subidas por la banda. También destacó el portero Andrés Prieto, que en el 21’ y el 23’ se empleó a fondo para evitar un nuevo tanto del cuadro local.

En la recta final apareció Keko. En el 36’ puso un balón venenoso a En-Nesyri, que casi llega con la cabeza en el área chica. Y en el 41’ el extremo diestro pudo empatar en la mejor ocasión blanquiazul, rematando fuera un gran centro desde la izquierda de Robles. Al final de los 45 minutos, victoria alemana frente a un MCF que fue de menos a más.

Míchel compuso la siguiente alineación titular: Andrés Prieto; Cifu, Luis Muñoz, Mikel, Álex Robles; Keko, José Carlos, Maty, Chory; Fornals y En-Nesyri.

Kuzmanovic regresa a Málaga

Imagen vía Málaga CF
Imagen vía Málaga CF

El centrocampista Zdravko Kuzmanovic volverá a vestir la camiseta blanquiazul, cedido por el Fussballclub Basilea, ya se incorporado de manera inmediata a la concentración en Holanda.

El pivote defensivo demostró un gran nivel en los encuentros disputados la pasada temporada, hasta que una lesión en su tendón de Aquiles lo apartó temporalmente de los terrenos de juego. Ya recuperado de sus molestias físicas, el mediocentro está plenamente disponible para trabajar bajo las órdenes de Míchel y dotar de contundencia a la medular malaguista.

Contrastado internacionalmente

Kuzmanovic cuenta con una amplia experiencia en el fútbol europeo de primer nivel, participando en competiciones como la UEFA Champions League o la UEFA Europa League. Ha vestido, además de la del Málaga CF, las camisetas del FC Basel, Fiorentina, Stuttgart, Inter de Milán y Unidese Calcio y ha sido internacional con la selección nacional de Serbia en 50 ocasiones, en las cuales disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

Nota de prensa de Málaga CF