Esteban Ocon: “Mi gran sueño es emular algún día a Schumacher en Ferrari”

El  joven piloto francés habla de cómo se está desarrollando la temporada y de sus sueños de futuro

Esteban Ocon está siendo sin ninguna duda una de las revelaciones de esta temporada. Cuando llevamos 10 citas de este 2018, Ocon es el octavo clasificado en el campeonato de plotos con 43 puntos, 9 menos que su compañero en Force India, Sergio Perez.

Precisamente, la gran rivalidad que esta tenido con Pérez está siendo uno de los puntos picantes de este año, y nos ha dado grandes batallas como por ejemplo el GP de Canadá o la carrera disputada en Bakú.

DCyL4BGXcAE3iC4
@OconEsteban

En una entrevista concedida a la publicación italiana La Gazzetta dello Sport, el francés de 20 años explica cómo fueron sus comienzos, como estuvo a punto de no dedicarse al automovilismo por la falta de apoyo económico y como todo cambio gracias a Toto Wolff :

“Mi padre era mecánico, me compro un Kart, ahí empezó todo. Le tengo que dar las gracias a Toto Wolff. A finales de 2014 principios de 2015, llego para ayudarme.  Si no hubiese intervenido en mi carrera, hubiese acabado friendo hamburguesas en el McDonald’s. Sin la financiación no hubiera tenido oportunidad de seguir.”

Tras haber debutado a mitad de la temporada pasada, este 2018 está siendo su primera completa, y con Hamilton y Vettel es el único piloto que ha completado todos los grandes premios:

“Todo esto viene de la época en que yo estaba corriendo en la F3 cuando mi ingeniero siempre me decía que si no se puede ganar, asegúrate la segunda plaza.”

Sobre su “guerra” con Pérez, el francés explica lo ocurrido en Canadá y  Azerbaiyán:

“Estoy convencido de que en Montreal el podio era más que posible, el equipo y Checo tomaron unas decisiones diferentes a lo que yo pensaba. No hay ningún problema. En Bakú, estábamos luchando duro en la pista, el equipo luego nos llamó, y nos han pedido prestar más atención en el futuro y evitar estas cosas. Pero entre nosotros hay un gran respeto.”

A pesar de la inestimable ayuda de Wolff y Mercedes, Ocon asegura que su gran ídolo en Michael Schumacher y su gran sueño es emula sus éxitos en Ferrari:

“Mi ídolo es Michael Schumacher. Tenía el casco con sus colores y todo el mono rojo. Ferrari significa algo especial para mí, a finales de 2014 hice una prueba en Fiorano y todavía lo recuerdo como un sueño. Y sería algo fantástico conducir ese coche algún día.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =