Eyenga se convierte en el segundo refuerzo del nuevo Fuenlabrada

El alero congoleño Christian Eyenga se ha convertido en nuevo jugador del equipo del sur de la capital.

Resultado de imagen de christian eyenga
Christian Eyenga en su etapa en Unicaja. Foto Encancha

Christian se ha convertido de manera oficial en el segundo refuerzo del conjunto naranja. Matrix Eyenga llega a Fuenlabrada con ganas, ilusión y ambición, ya que según fuentes cercanas al club el nuevo entrenador naranja ha sido clave para la llegada del alero congoleño. El ex de Unicaja ha firmado un contrato de una temporada con opción a otra en el sur de Madrid. El fichaje ilusiona a todas las partes, incluida a la afición naranja que se ha mostrado encantada con el que es nuevo jugador del Montakit.

En los últimos años ha jugado en algunos de los mejores equipos de Italia, así en la campaña 15/16 disputó la Euroliga con el Sassari con medias de 10,8 puntos, 4 rebotes, 2,2 asistencias, 1,3 robos y 13,2 de valoración. La campaña pasada defendió los colores del Varese en el que también destacó con 12,6 puntos y 3,5 rebotes en la liga italiana y 13,3 puntos y 4,2 rebotes en la FIBA Champions.

Concluida la temporada en Italia, fichó por el Unicaja para jugar los play-offs de la Liga Endesa. Con los malagueños, sin apenas tiempo para adaptarse, tuvo un impacto inmediato con promedios de casi 10 puntos y más de 3 rebotes por partido en las eliminatorias frente al Iberostar Tenerife y el Real Madrid.

Tras una infancia dura a causa del conflicto bélico en su país, Eyenga orientó su vida hacia el baloncesto de la mano del Joventut de Badalona que lo trajo a Europa y le hizo debutar en la ACB siendo muy joven.

Sus magníficas condiciones para el basket llamaron la atención de la NBA y fue elegido en el draft por los Cleveland Cavaliers en el año 2009. Allí comenzó una andadura que le ha llevado a jugar tanto en Estados Unidos como en China, donde coincidió con Chus Mateo como entrenador, o Polonia, donde tuvo la ocasión de jugar la Euroliga con Zielona Gora, antes de asentarse en Italia desde el año 2014.

Para acabar decir, que es un jugador  por la espectacularidad de su juego, el nuevo fichaje fuenlabreño se emplea como alero. Además cabe añadir que se trata de un jugador muy físico y muy versátil, ya que se puede emplear tanto de alero como de escolta, lo que vendrá muy bien para la profundidad de la plantilla. Es un gran defensor que aportará energía, intensidad y agresividad en esta faceta del juego. En definitiva un jugador del gusto de Néstor García.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =