La versión B de la ÑBA se impone a Israel

Imagen vía FEB

Cuarenta minutos para comprimir una semana de intensos entrenamientos en Benahavís ha dado como resultado un partido atractivo, con un primer cuarto espectacular, con sus inevitables minutos de nerviosismo, y con la victoria de un equipo en el que debutaban hasta diez jugadores.

Imagen vía FEB
Imagen vía FEB

Ha sido una semana intensa de entrenamientos en Benahavís con unos jugadores con muchísima ilusión por vestirse con la camiseta de juego y comenzar a tener minutos de competición. Esa ilusión, combinada con la juventud y los pocos días de acoplamiento han dado como resultados un partido con minutos fantásticos y otros en los que se ha notado la falta de ritmo.

España salió con muchísimas ganas, con prisas para anotar y con un acierto espectacular. Como ejemplo, los cuatro triples en siete minutos de un Jaime Fernández en estado de gracia. Ilimane Diop se hacía muy grande en la pintura y España dominaba de forma contundente a una Israel que se veía desbordada. Javi Vega hacía historia siendo el primer jugador de la LEB Oro que llegaba a la Selección, y España sumaba su punto 35 con un espectacular alley oop en el último segundo del primer cuarto (35-10).

El segundo cuarto fue completamente diferente. Los tiradores israelíes anotaban con facilidad y sólo una canasta de Rubén Guerrero cortaba el parcial de 0-15 en cuatro minutos. Las defensas de ajustes, partiendo desde la zona, ponían en aprietos a los jugadores españoles, que tuvieron a la pareja de pívots Arteaga-Vega como su mejor baza ofensiva. Sergio Scariolo intentaba calmar los nervios con un tiempo muerto que pedía más concentración en defensa. Se llegó al vestuario con 54-38 y un +16 tranquilizador.

Imagen vía FEB
Imagen vía FEB

Pero la zona de Israel siguió dando problemas al ataque español en un tercer cuarto muy denso, con poca anotación y con una España que se basó en la solidez ofensiva de un Piere Oriola con la presencia de un veterano. Israel bajaba de la barrera de diez puntos aunque el partido parecía controlado por el equipo de Scariolo. El último cuarto se descontroló, con un juego más rápido, de ida y vuelta… un buen momento para demostrar la calidad de Xavi Rabaseda o Jaime Fernández; del talento de un Sebas Sáiz que jugó sus mejores minutos, y hacer disfrutar a un público reunido en Benahavís en este primer partido de la Selección en un 2017 con el reto puesto en el EuroBasket de Turquía.

Enlace a las estadísticas del partido

Sergio Scariolo: “Ha habido una muy buena actitud”

Imagen vía FEB
Imagen vía FEB

El seleccionador afirmaba que “hay que revisar el partido y, junto al de mañana, sacar alguna conclusión. Pero de momento creo que ha habido una muy buena actitud y hemos hecho muchas cosas buenas, sobre todo en la primera parte. Pero el trabajo físico de la semana se ha notado con el paso de los minutos.”

Para Scariolo la victoria ante Israel es “un test para poder progresar individualmente, porque colectivamente es un grupo que no tiene una historia detrás,… aunque siempre se pueden sacar conclusiones. “ El técnico valoraba el trabajo de un grupo “con 10 debutantes en la selección, ante un rival que representa un país de gran tradición de baloncesto… por lo que se puede entender que haya habido nervios y un exceso de ganas en algunos momentos. También estamos hablando de jugadores que llevaban tiempo parados.”

Sobre el partido del domingo, ante el mismo rival, Scariolo afirmó que “tenemos que ver cómo evoluciona la recuperación de Abalde y Vives, que arrastran problemas físicos desde la temporada. A ver si se pueden recuperar para mañana en un partido en el que tenemos algunas ideas, pero hay que valorar las condiciones físicas de los jugadores.”

Nota de prensa de FEB.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + cuatro =