LEB Oro: Ricardo Úriz, experiencia para la dirección de Breogán y Carles Marzo, a Huesca

El base Navarro refuerza a Breogán para dirigir al equipo la próxima temporada. Mientras, Huesca incorpora un nuevo fichaje.

Imagen vía CB Breogan
Imagen vía CB Breogan

El Breogán ha llegado a un acuerdo con el experimentado Ricardo Uriz, base navarro de 30 años, para su incorporación al equipo celeste la próxima temporada. El base pamplonés es un jugador experimentado tanto en LEB como en ACB, donde llegó a disputar una Copa del Rey siendo aquella temporada base titular del CB Canarias.

De ahí pasó a Fuenlabrada, hasta que esta última temporada se sumó al proyecto del Guipúzcoa Basket en LEB Oro, siendo uno de los artífices de la gran temporada y el ascenso del equipo donostiarra a la Liga Endesa, con promedios de 10,3 puntos, 4,8 asistencias, 2,6 rebotes en 26,17 minutos por partido.

Los lucenses incorporan de esta manera a un base de lujo para intentar, un año más, el retorno a la máxima competición del baloncesto español.

Carles Marzo, segundo fichaje del Peñas Huesca

Por su parte, el Peñas Huesca anunció la incorporación del base Catalán Carles Marzo. Se trata de un base de 25 años que pese a su juventud ya atesora éxitos en LEB Plata, como son sus ascensos con Oviedo en 2013 y con Castellón un año después.

Hace dos años fue elegido mejor base de la competición en Ávila y está última temporada también destacó en Alicante. Es un tirador zurdo con muy buena mano y además, buen defensor. Tras brillar en LEB Plata, ahora le llega la oportunidad de jugar en la segunda división del baloncesto español, donde se reencontrará con Guillermo Arenas en el banquillo, entrenador con el que completó una temporada de éxito en Oviedo hace unos años, que certificó con un ascenso.