Masashi Yamamoto: “La intención de Honda es continuar en 2018 con Mclaren”

 Desde el fabricante japonés se vuelve a hacer hincapié en que no es posible que McLaren cambie de motor en la próxima temporada

 

Hemos sabido que tanto Ferrari como Mercedes han rechazado la opción de ser proveedor de Mclaren, así que era un buen momento para que los japoneses movieran ficha. Desde su cúpula directiva, en concreto Masashi Yamamoto, responsable de competición de Honda ha lanzado un mensaje a la escudería inglesa en sus últimas declaraciones para la web japonesa Sportiva. Les ha recordado que todavía tienen un contrato en vigor con Mclaren que les obliga a correr con ellos la próxima temporada y otras seis más, por lo que es imposible que corran con otro motor en 2018

 

Llevamos ya tres años y medio del gran proyecto destinado a desbancar a Mercedes de su dominio absoluto. Más de tres años en los que los japoneses han estado prometiendo grandes mejoras y teniendo siempre los mismos problemas. Aún siguen con el mismo discurso de 2015, que están trabajando incansablemente en ello y pronto se notará la mejoría.

 

speedweek.com
speedweek.com

Pero pocos se lo creen ya tanto en el seno del equipo británico y el resto del mundo de la Fórmula 1, por lo que se entiende la desesperación de Mclaren por encontrar una solución a este problema. Aunque es realmente complicado que se llegue a un acuerdo entre las dos partes, el contrato entre ambas marcas se prolonga hasta 2024 y supone hasta 40M de euros por temporada.

 

El dinero es lo que hace casi imposible que se rompa este acuerdo, puesto que ahora mismo Honda es de los pocos patrocinadores del equipo y entre lo que les costaría romper el contrato y el coste de las nuevas unidades de potencia, los costes serían demasiado importantes para las condiciones econónicas actuales de Mclaren.

 

De las declaraciones de Yamamoto se desprende un tono conciliador y la intención que tiene Honda de continuar en la Fórmula 1. Un toque de atención que les recuerda que si quieren separar sus caminos deberá ser con mutuo acuerdo de ambos, lo que por la parte de Honda parece complicado, pues no quiere acabar con la sensación de que abandonan porque son incapaces de diseñar y montar un buen motor.

Por ello desde la marca de Hamamatsu se está intentando por todos los medios convencer a los ingleses de que permanezcan con ellos, que este es el último año en blanco y las mejoras funcionarán.

 

“El contrato sigue vigente entre nuestras dos marcas, dicho contrato impide que Mclaren corra con otro proveedor de motores la temporada que viene. Y según los primeros contactos, la intención de ambas partes es de que el vínculo siga vigente”

Compartir
Artículo anteriorBaskonia ¿a por Huertas o sólo a facilitar la llegada de Granger?
Artículo siguientePaulí lidera la segunda victoria de la ÑBA B sobre Israel en Benahavís
Gran seguidor de la Formula 1, Fernando Alonso es mi ídolo aunque trato de escribir con la máxima imparcialidad, los españoles, mis preferidos.