Paulí lidera la segunda victoria de la ÑBA B sobre Israel en Benahavís

Imagen vía FEB

España ha vuelto a superar a Israel en su segundo testo consecutivo tras la concentración en Benahavís. El 76-56 de este domingo en Estepona ha cerrado la semana con buenas sensaciones.

Imagen vía FEB
Imagen vía FEB

No se ha repetido el arranque de partido que vivimos en Benahavís. En Estepona, España ha estado casi cinco minutos sin anotar pero el marcador no se ha desequilibrado más allá del 0-3 (minuto 5) porque el ataque israelí tampoco ha estado acertado y la Selección ha dominado el rebote defensivo. El primer punto español ha llegado de la mano de Oriola en un tiro libre (1-3).

La defensa zona de Israel ha vuelto a contrarrestar el ritmo del ataque de España, que a pesar del dominio del rebote ha tenido dificultades para imprimir al juego velocidad. A falta de 3 minutos para el final de este primer cuarto el marcador señalaba un raquítico 3-3. Paulí lo ha desatascado con un triplazo y el final de los primeros 10 minutos han sido los mejores de España, incluido un mate espectacular del propio Paulí, que ha puesto en pie a la afición malagueña.

Recuperando la consistencia (19-14)

España ha iniciado el segundo cuarto con más ritmo y acierto anotador. Un excelente tono defensivo le ha permitido seguir manteniendo su superioridad en el rebote, recuperar balones y jugar con mayor continuidad al contraataque, alguno finalizado de forma espectacular como un mate de Rabaseda tras robo (22-15, minuto14).

Pero Israel ha demostrado, como lo hizo el sábado, ser un rival duro de doblegar. Su prensión a media cancha y la apuesta por la zona han incomodado y han hecho difícil para la Selección mantener continuidad tras sus mejores acciones.

Un ‘coast to coast’ de Jaime Fernández ha llevado al descanso.

Defensa y dominio interior (20-16)

El tercer cuarto ha empezado como una historia diferente. Balones interiores con los que Oriola y Diop han empezado a marcar diferencias y agilizar el juego y la confianza del equipo. Y un triple de Sastre ha certificado el dominio español (40-25). Desde la defensa, España ha empezado a dar su mejor versión y a sentirse más cómoda en todas sus acciones, al tiempo que ha ido mejorando en los lógicos desajustes de su segundo partido de preparación y dando juego al banquillo.

Israel ha insistido en su puesta en escena zonal pero la circulación del balón ha mejorado, abriendo huecos que han aprovechado también Guerrero –con un palmeo- y Saiz (48-33, minuto 28.

También España ha ensayado la zona y ha seguido controlando el rebote. Y aprovechando sus opciones de imprimir velocidad. Un contraataque culminado por Paulí con un 2+1 ha marcado la mayor ventaja español hasta el momento (51-37).

Buen trabajo final para acabar con la mejores sensaciones (25-17)
Pero aunque el marcador se estabilizado alrededor del +10, los israelís no han acabado de ceder y al igual que el sábado en Benahavís han rentabilizado la rapidez de sus exteriores, sumando en ataques de pocos segundos y triples.

Un triple de Paulí y la brega de Sebas Sainz bajo ambos aros han mantenido la consistencia colectiva de España, que ha llegado al 62-45 (minuto 34), que ha aumentado Artega con un 2+1 sobre el pívot referente de Israel (65-47).

El calor ha hecho mella al final en los dos equipos y el cansancio acumulado ha llevado a unos minutos de menor ritmo, que ha rubricado Sastre con un triple (76-56). Precisamente el partido de hoy en Estepona ha significado el debut como internacional absoluto del alero balear.

Enlace a las estadísticas del partido

Nota de prensa de FEB

Compartir
Artículo anteriorMasashi Yamamoto: “La intención de Honda es continuar en 2018 con Mclaren”
Artículo siguienteEl Leeds United no es rival para el Eibar
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.