Stoffel Vandoorne, al margen de la ‘silly season’ debido a su contrato con McLaren

El belga seguirá con el equipo de Woking con un contrato a largo plazo y está centrado en trabajar para seguir mejorando

Con el verano, la ‘silly season’ toma fuerza y los rumores sobre el futuro de los pilotos se disparan, llegando estos a provocar tensiones dentro de algunos equipos si sus miembros no son capaces de llevar esta situación de buena manera.

Sin embargo, Stoffel Vandoorne, piloto de McLaren-Honda, no está preocupado con que le rodeen rumores sobre su futuro, ya que cuenta con un contrato a largo plazo con los de Woking.

“Estamos en verano y el calor de la Fórmula 1 se centra ahora en la ‘silly season’ de los movimientos de los pilotos, pero eso no me preocupa porque yo no voy a estar rodeado de ellos. Tengo un contrato a largo plazo con McLaren y las cosas están yendo bien, no veo problemas como para no continuar con el equipo el año que viene”, ha escrito el belga en su columna para Motorsport.com.

Fuente: Honda Racing F1

Stoffel quiere centrarse en trabajar con el equipo para el futuro, en el que espera que estén peleando por posiciones más adelantadas que las que la falta de potencia de su motor Honda y los numerosos problemas de fiabilidad les permiten ocupar actualmente.

“Quiero seguir con McLaren y estoy trabajando duro con los ingenieros y con el equipo para construir un buen futuro juntos. Es importante esforzarse ahora porque quiero que nos preparemos lo mejor posible para el momento en el que seamos competitivos y estemos luchando en las posiciones altas de la parrilla”.

Por su parte, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, destacó recientemente la calidad de Vandoorne, que continuará con ellos en el futuro más cercano y al que ve como futuro campeón del mundo, a pesar de que esta temporada se esté viendo superado por su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

“Está en una situación difícil porque compite contra Fernando Alonso y por los problemas de fiabilidad. Fernando se puede adaptar a un montón de estos contratiempos más rápido que Stoffel, porque Stoffel no ha estado en muchos de estos circuitos. Creemos que es un futuro campeón del mundo y no esperamos ningún cambio en su asiento”.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 20 =