Djené Dakonam completa la defensa del Getafe

Djené Dakonam, central-lateral togolés de 25 años, es el octavo refuerzo para el Getafe CF en la Primera División. Llega procedente del Sint-Truidense VV belga.

Djené ya es azulón | Foto: Getafe CF

Djené Dakonam se convierte en el octavo fichaje del Getafe. El central-lateral será jugador de la entidad azulona la próxima temporada. El club lo ha anunciado en sus redes sociales. El jugador llega del Sint-Truidense VV belga y coincidió con Bordalás en el Alcorcón.

El Getafe CF 2017/2018 continúa su andadura. Tras la presentación de los nuevos fichajes y las llegadas de Antunes y Manojlovic, el Getafe CF ha confirmado la contratación de Emi Velázquez y Djené. El central-lateral nacido en Togo da por cerrada la defensa del Getafe para la próxima temporada.

Djené jugó dos temporadas en el Alcorcón (2014-2016). Durante su primera temporada tuvo un papel protagonista. Su rápida adaptación hicieron que jugara 24 partidos. Anotó un gol y gozó de casi 2000 minutos. Bordalás cayó rendido a la garra y puja del togolés, que le hicieron continuar en el cuadro alfarero. Su segunda experiencia en Santo Domingo fue más satisfactoria que la primera. Disputó 35 partidos y apenas estuvo ausente en los encuentros disputados en fecha de selecciones.

Continuó su andadura en Europa en la Jupiller Pro League belga, donde compaginó varios partidos de central y otros de lateral. Esa es la versatilidad buscada por Bordalás y por el Getafe. Un jugador que actúe como parche en la defensa cuando sea necesario. En el Sint-Truidense VV disputó 27 partidos, incluyendo siete del Playoff final.  A pesar de no entrar en los planes a final de temporada, Djené volvió a ser una pieza clave para su equipo en el Playoff.

Nacido en Lome Dapaong, Djené se une a la concentración del Getafe en Oliva. De esta manera, el club del sur de Madrid da por cerrado la defensa para su vuelta a Primera. Con la llegada de Velázquez y Djené, son nueve los defensas que tiene a su disposición Bordalás. Se unen a Cala, Cata Díaz, Gorosito, Bruno, Molinero, Damián Suárez y Antunes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 8 =