Eraso disfrutará de una segunda etapa como pepinero

El Leganés ya tiene su noveno fichaje, se trata de Eraso, que era uno de los deseados, tanto por la secretaria técnica como el entrenador blanquiazul. Eraso inicia así su segunda etapa en el club de la capital.

Resultado de imagen de eraso cd leganes
Eraso en su primera etapa en el Leganés. Foto de AS

El equipo pepinero ya tiene su noveno fichaje. Este es Javier Eraso, que ya fue uno de los héroes del ascenso de los madrileños a la división de plata. El jugador vasco  iniciará su segunda etapa en el club, está vez el jugador firma por tres temporadas, pero el Athletic Club se guarda está vez una opción de recompra. El club del sur de la capital ha informado tras el fichaje que el jugador será presentado en Butarque el próximo viernes, además también se ha confirmado que Eraso lucirá el dorsal 17.

El jugador llega a la capital tras no contar con demasiadas oportunidades en su etapa de dos años en el Athletic Club. Eraso formado en Lezama regresa a donde vivió sus mejores momentos como futbolista, incluido un ascenso a segunda división. En cuanto a su etapa anterior en el equipo rojiblanco las pocas oportunidades del jugador se ven reflejadas en los números, ya que jugó un total de 45 partidos completando un total de 2.629 minutos y marcando cinco tantos. Recordar que el jugador ganó la Supercopa de España del año 2015 del equipo vasco.

El vasco es un todocampista, ya que puede actuar en todas las posiciones del mediocampo, aunque su posición habitual es la de mediocentro, el jugador suele jugar en la pareja del doble pivote. Futbolistícamente se trata de un mediocentro con una enorme capacidad de llegada, además es muy trabajador en la faceta defensiva. Eraso tendrá una dura competencia, ya que tendrá que luchar por el puesto con jugadores como Rubén Pérez, Timor o Erick Morán. En definitiva se trata de un futbolista muy del gusto de Garitano.

Ya son nueve los fichajes del Leganés de cara a la que será la segunda temporada del club pepinero en la élite. Pese a esto, a la secretaría técnica pepinera todavía le queda trabajo. El siguiente en llegar será un Nereo Champagne que volverá a llegar a Butarque como cedido. Además la entidad blanquiazul busca un extremo y un nueve. Para reforzar al Leganés en estas posiciones suena el nombre de Ola John, al que el Benfica tasó en dos millones, para la punta de ataque suena un Mayoral que llegaría cedido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =