Kenny Chery en la estela del Gipuzkoa Basket

Fuente: Matthew Minar - Jefe de Marketing y Comunicación de Baylor

El base no ocuparía plaza de extranjero y obtendría el mismo status que los comunitarios, siendo una de las piezas importantes del nuevo proyecto del Gipuzkoa Basket.

Muchos son los rumores que rodean al equipo Donostiarra desde su inscripción en la ACB el pasado jueves 20 de Julio. El último rumor es el de un posible acuerdo con el base norteamericano proveniente del Betis, Kenny Chery.

Chema de Lucas - Rumor

Kenny Chery comenzó su trayectoria baloncestística en Canadá, siendo seleccionado para disputar la FIBA AMERICAS Sub 18 que se celebraba en San Antonio, consiguiendo un Bronce con la selección Canadiense. Años después, paso a defender la camiseta de Baylor University, y disputando la famosa NCAA durante dos temporadas. En la primera temporada promedió 11.1 puntos, 4,7 asistencias, 2,2 rebotes para 9,5 de valoración en 28,7 minutos. La segunda temporada, creció como jugador, y fue elegido en el segundo quinteto de la conferencia Big 12.

Su entrada en Europa fue gracias a un equipo europeo llamado Alba Fehervar donde fue subcampeón de liga, en la que promedió 14,4 puntos y 3,3 asistencias por partido, con un porcentaje en T3 del 38,8%.

Su llegada a la ACB se produjo un 26 de agosto del 2016 de la mano del Real Betis. Estuvo a las órdenes de Zan Tabak, siendo una pieza importante del equipo hasta su lesión, que le apartó durante el resto de la temporada. Durante ese tiempo, Cherry promedió 9 puntos y 2 asistencias para 7 de valoración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 13 =