LEB Oro: Jonathan Gilling se incorpora al Leyma Coruña y Pol Oliver ficha por Cáceres

El conjunto gallego ha anunciado el fichaje del alero danés, procedente del CB Breogán, mientras que en el Cáceres Baloncesto tienen nuevo base en el jugador catalán.

Imagen vía Leyma Coruña
Imagen vía Leyma Coruña

Jonathan Gilling es el último refuerzo del Leyma Coruña para la próxima temporada, según ha anunciado el club en su página web. El alero danés ya jugó en la segunda categoría del baloncesto español la pasada campaña de la mano del también conjunto gallego, el CB Breogán.

El jugador nórdico promedió unos números de 8’4 puntos, 3’4 rebotes y un 7’6 de valoración en las filas del equipo de Lugo, que fue su primera experiencia en el baloncesto español tras su paso por Estados Unidos. Comenzó su formación en el Horsholm 79ers de su propio país, pero se fue a probar suerte en la NCAA en la Universidad de Arizona State, donde creció como jugador.

Sin embargo, su primer equipo profesional fue en Chipre, con el Petrolina AEK Larnaca, con el que llegó a jugar EuroCup, y que le llevó de nuevo al equipo que le vio nacer como baloncestista, el Horsholm 79ers. De ahí, ya recaló en las filas del CB Breogán, aunque antes disputó con su selección la clasificación para el Eurobasket que se celebra este verano.

Las mayores virtudes en su juego están en la defensa, el pase y el rebote, además del tiro exterior, pues es un jugador duro y físico, por sus 2’03 metros. La incorporación del jugador danés de 26 años es vista desde el club como una manera de “continuar creciendo en la competición nacional y por optar a todo”.

Pol Oliver regresa a España de la mano de Cáceres

Imagen vía Cáceres Baloncesto
Imagen vía Cáceres Baloncesto

Por su parte, Pol Oliver es la nueva incorporación del Cáceres Baloncesto para la próxima temporada, según anunció ayer el club extremeño en su página web. El base tarraconense regresa de esta forma a España, tras su etapa de formación en Estados Unidos.

Oliver ha jugado estos últimos cuatro años en la Northwest Nazarene University con los Crusaders, donde ha llevado a cabo su educación universitaria, y donde ha promediado 7’8 puntos, 2’9 rebotes y 2’8 asistencias. El base vivirá su primera etapa profesional en el equipo de Cáceres, desde donde destacan que es un “buen penetrador y tirador” y que “aportará energía a ambos lados de la cancha”.

El joven de 23 años viene de participar en la ACB Academy que se ha disputado en Canarias, dejando buenas sensaciones, y que ha sido un aliciente para su vuelta al baloncesto español.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + tres =