Miguel Ángel Ramírez: “Se quede Jonathan Viera o no, La UD Las Palmas ganará siempre”

Imagen vía UDLP

El Presidente de la UD Las Palmas se dejó escuchar en los micrófonos de los compañeros de Ser Deportivos Las Palmas, aprovechando para ofrecer sus impresiones sobre la más rabiosa actualidad del conjunto amarillo, incluido el futuro de Jonathan Viera y Tana.

Imagen vía UDLP
Imagen vía UDLP

La campaña de abonados

“Somos muy optimistas y hacemos un análisis que es el que más creemos que se acerca a la realidad y es que en los días que llevamos tenemos casi 4.000 abonados más y queda prácticamente 1 mes para que el equipo juegue ante el Atlético de Madrid y por lo tanto objetivamente creemos que esa cifra de 19.000 – 20.000 abonados se pueda volver a conseguir, porque estamos en esa línea”.

“La masa que tenemos de abonados es la que es, independientemente del precio que pongas, porque al final seguirán yendo los mismos. Hemos hecho una serie de promociones para los aficionados en los abonos familiares, con una reducción en los abonos de los chicos y creo que nos hemos adaptado a las peticiones que nos transmitió el abonado en la encuesta que hicimos, de ahí creo que viene el éxito de la campaña”.

“Si pudiésemos poner el precio de los abonos más barato, que nadie dude que lo haríamos, pero nosotros tenemos una cifra que obtener para estar dentro del tramo del reparto televisivo y con esos 19 o 20.000 lo conseguiríamos. Se trata también de recaudación que es lo que al final se premia”.

La incidencia de los fichajes en el incremento de abonados en las últimas semanas

“Creo que sí, que sobre todo la llegada de los 3 últimos jugadores en un plazo de 24 horas, tanto Hernán Toledo, como Jonathan Calleri y Vitolo, creo que nos ayudó muchísimo a que la gente que estaba indecisa diese ese paso para estar con la UD Las Palmas. Es lógico, son jugadores importantes, que nos ayudan a ser más competitivos y creo que vamos a tener mejor equipo y ser más competitivos que la temporada pasada. Se demuestra con los jugadores que estamos incorporando a nuestra plantilla”.

La situación de los aficionados con problemas para la concesión de un crédito para pagar su abono

“Intentamos ayudar al abonado la temporada pasada, que tenían problemas para pagar su abono y es cierto que tuvimos algunas incidencias con esos abonos y este año tendremos que buscar una solución para que todo el que quiera abonarse no tenga excusas para poder hacerlo. Arbitraremos soluciones para que todo aquel abonado que no consiga por los trámites tradicionales el acceso al pago del abono, no se quede sin ver a su UD Las Palmas”.

La situación de Jonathan Viera

“Todos queremos seguirle viendo de amarillo y yo creo que va a seguir en la UD, él sabe que para nosotros es un pilar fundamental en nuestro proyecto, yo soñaba como muchos aficionados volver a verle junto a Vitolo vistiendo la camiseta de la UD Las Palmas en Primera División y si Dios quiere eso lo podremos ver este año”.

“Ni Jonathan está en venta ni queremos venderlo. A partir de ahí solo hay una situación que no depende de nosotros y es que un club ponga los 30 millones de cláusula que tiene el jugador y que por supuesto no daríamos facilidades para desembolsar esa cantidad, porque hoy cuando se escuchan esas cifras mareantes  que se pagan por los futbolistas, eso no significa que se deposite el dinero. Nosotros por ejemplo hemos vendido a Roque Mesa y todavía no hemos recibido ni un euro. Una cosa es la cantidad que tú pactas y otra es la forma de pago”.

“En este caso con Jonathan no hay forma de pago que valga, son los 30 millones de euros encima de la mesa, uno tras otro”.

“Aunque exista un equipo que deposite la cláusula, todavía tienes la posibilidad de convencer al jugador para que no acepte esa oferta, porque quien deposita la cláusula es el futbolista y no el equipo, que se limita a prestar el dinero al jugador que es el que paga la cláusula y nosotros no nos rendiríamos y seguiríamos intentando convencer al jugador”.

“En el caso de Jonathan en cualquiera de las soluciones creo que no lloraría nadie: Si se va nos quedarían 3o millones y si no se va, nos quedaría Jonathan Viera. La UD siempre va a ganar”.

“En este caso priorizamos ser deportivamente más ambiciosos y competitivos y que la afición esté orgullosa del equipo”.

“No estamos en disposición de tirar la casa por la ventana. El dinero de Vitolo todavía no lo hemos cobrado y seguramente  tengamos que ir a los tribunales en función de lo que hemos escuchado del Sevilla”.

“En el caso de Roque además hemos tenido que dar 25-26 meses para cobrar el traspaso de Roque y por lo tanto no tenemos ese dinero con el que todo el mundo cuenta, pero tenemos una gestión económica suficiente para que el club no pase por problemas económicos, por ello cuando entendemos que vale la pena hacer un esfuerzo, se hará, pero no estamos en el minuto de tener que revisar el contrato a nadie y si en hacer una plantilla competitiva”.

Las ofertas por Tana

“Solo nos ha llegado una opción de compra de 4 millones para pagarla en 4 años y no la hemos aceptado. Del Betis no lo es, pero no voy a desvelar el equipo. De todas maneras, mi relación con cierta gente del Betis es muy buena y estoy seguro que si quisieran al jugador antes de enviar a un representante o adelantarlo por la prensa, me habrían llamado, por lo tanto muchas veces se especula para poner a un jugador en el mercado y que el club aumente su salario, pero el club tiene muy claro lo que tiene que hacer”.

“Todo el mundo no puede pagar por un jugador 10 o 12 millones”.

“Venderemos a un futbolista cuando sea interesante para el club y para el futbolista”.

El vacío de Roque en el medio centro

“El míster nos ha pedido tiempo para seguir viendo a jugadores en esa posición y tampoco se pueden asumir riesgos de lesión con Javi y Hernán, que en caso de producirse te quedarías sin un recambio de jerarquía en esa posición y por ello se está hablando de jugadores de diferentes cortes y cuando decida la dirección deportiva y pasen estos 2 partidos que faltan, ya se irán tomando decisiones”.

“El mercado está ahí y hay que intentar encontrar algo que se adapte a nuestro presupuesto y que sea muy competitivo”.

El presunto pacto de caballeros para que Vitolo no se mida al Atleti

“Vitolo es jugador de la UD y sus derechos federativos le pertenecen a la UD Las Palmas y por lo tanto el jugador puede jugar contra cualquiera sin ningún tipo de problema, sin restricciones en su contrato. Ahora bien, por todos es conocida la operación que se ha hecho con el Atlético y si ellos no vieran con buenos ojos que jugase ese partido contra ellos, no lo jugará”.

La inclusión de Las Palmas Atlético en el Grupo IV de la Segunda B

“Ya eso es así, se votó en una comisión delegada de todos los equipos de Segunda B, La otra solución es retirarnos y competir en Tercera o aceptar la decisión, competir e intentar si nos mantenemos en la categoría, que el año que viene nos asignen al grupo madrileño como se había hecho siempre. En este sentido creo que la opción está clara, competiremos lo mejor posible”.

El caso Villar

“La presunción de inocencia le asiste a cualquier persona y pienso que con ellos no va a ser menos y por lo tanto, solo les deseo que se puedan defender y que si pueden que demuestren que todo eso no es verdad, porque todos nos llevaríamos una alegría y si no fuese así, la decepción sería muy grande y habría que aceptarla”.

“Ahora todo es una especulación y es difícil tanto para sus familias como para el mundo del fútbol”.