Mou y De Gea golpean primero en Santa Clara

Imagen vía Manchester United

Un Real Madrid mucho menos rodado que su rival sucumbió en su estreno de pretemporada en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en la tanda de penaltis tras empatar en el tiempo reglamentario a uno. David De Gea se erigió en el héroe de los Red Devils, encajando tan solo la pena máxima ejecutada por Quezada, mientras que los ingleses materializaban dos penaltis, Mkhitaryan y Blind.

Imagen vía Manchester United
Imagen vía Manchester United

[sls id=”1952″]

Tanda de penaltis

[sls id=”1953″]

El campeón de Europa ya está en marcha. Cincuenta días después de conquistar la Champions en Cardiff, el Real Madrid se estrenó en la International Champions Cup empatando contra el Manchester United, que se impuso en la tanda de penaltis. A pesar de medirse a un rival mucho más rodado, los de Zidane tuvieron ocasiones para llevarse el partido. Theo Hernández debutó en la segunda parte y forzó el penalti que transformó Casemiro. Antes, Lingard había adelantado a los ingleses.

En el primer once de Zidane repitieron ocho de los titulares en la final de Cardiff. La igualdad fue la nota predominante de los primeros compases. Los dos equipos buscaban el área rival con transiciones rápidas, aunque con falta de precisión. Benzema, con un centro peligroso para Bale, obligó a intervenir a Romero en el primer acercamiento madridista. Replicó el Manchester con un potente disparo de Martial que despejó Navas en una gran estirada.

Pasaban los minutos y ninguno era claro dominador. Sin embargo, poco a poco los blancos iban adelantando sus líneas. La asociación entre Bale y Benzema levantaba de sus asientos a unos aficionados que desafiaron el calor que obligó a hacer dos pausas durante el partido. Con Modric, que estrenó el número 10, Kroos e Isco más participativos, el Madrid generaba peligro mediante centros al área que no hallaban rematadores. Pero cuando parecía que se iba a llegar con tablas al descanso, Lingard, que ya había avisado con un disparo lejano, marcó a placer tras una buena jugada por banda de Martial (46’).

Imagen de Helios de la Rubia (Real Madrid)
Imagen de Helios de la Rubia (Real Madrid)

Debut de Theo Hernández

La segunda parte arrancó con el habitual carrusel de cambios de los partidos de pretemporada. Zidane dio entrada a once jugadores distintos. Entre ellos, siete de los canteranos que están realizando la gira con el primer equipo y Theo Hernández. El nuevo futbolista blanco pronto lució su velocidad forzando un penalti de Lindelöf, que transformó Casemiro poniendo el 1-1 (69’).

El Real Madrid no se conformaba con el empate. Quezada, de falta, estuvo a punto de sorprender a De Gea. Con Theo y Achraf desbordando por las bandas, los blancos buscaban con descaro la portería rival. Mientras, el Manchester esperaba a la contra y Fellaini avisó a los madridistas. Los de Zidane lo intentaron hasta el final pero el partido se resolvió en los penaltis. Ambos equipos volverán a enfrentarse el 8 de agosto, esta vez con la Supercopa de Europa en juego.

Cuerpo de la crónica: Nota de prensa de Real Madrid

Ficha técnica

Encuentro amistoso correspondiente a la International Champions Cup, celebrado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, entre el Real Madrid CF y el Manchester United, con el arbitraje del norteamericano Kevin Stott.

Alineaciones iniciales

Real Madrid CF [team1]

Manchester United [team2]

Mourinho: “Hicimos una gran primera mitad ante un equipo del calibre del Real Madrid”

Imagen de Manchester United)
Imagen de Manchester United)

Impresionante primera mitad

“Excelente entrenamiento [para nosotros]. Fue una muy buena primera mitad ante un equipo de gran calibre del Real. Pienso que perdimos la motivación por tener que jugar ante sus jóvenes jugadores. Perdimos intensidad, perdimos el apetito. Pienso que los chicos que jugaron en la segunda mitad, se sintieron decepcionados de no poder enfrentar a los mejores jugadores del Real Madrid y al mejor equipo. La segunda mitad no fue buena, pero, en general, de nuevo estoy satisfecho”.

La lesión de Herrera

“Desgraciadamente, una lesión más, que espero no sea importante. Debe haber sido doloroso para Ander haber tenido que salir del campo después de solo 10 minutos. Pero, a veces, doloroso no significa que exista un problema serio, así que vamos a esperar”.

Una peculiar tanda de penaltis

“Sí, tres de 10 [fueron anotados]. Pero es la pretemporada y, para ser sincero, no elegí a mis mejores lanzadores de penaltis”.

La confianza de Martial crece

“Obviamente, esperamos una mayor consistencia en su juego. Pienso que hoy fue positivo para él, por eso le permití jugar 90 minutos. Lo estaba disfrutando, estaba intentando cosas nuevas, y es importante que en estos partidos amistosos intenten cosas nuevas. Y él lo hizo. Es importante para elevar su nivel de confianza. Los jugadores jóvenes todavía necesitan tiempo para aprender y tiempo para mejorar. Se trata también de su personalidad. Puedo decir que está entrenando mejor, que está trabajando más duro que antes, su ambición es tratar de ser más consistente”.

Reconocimiento al éxito de Zidane

“No es ninguna sorpresa. El Real Madrid está pasando por un gran momento, en el que ha ganado numerosos títulos. Tienen un talento individual extraordinario y una increíble relación con el balón. Eso no lo discute nadie. En términos de su habilidad individual con la pelota, la calidad es realmente asombrosa”.

Una pretemporada perfecta

“No nos preocupa [tener que viajar nuevamente después del partido]. No estamos viajando tanto. Hemos organizado la pretemporada de modo que pasemos once días en Los Ángeles, lo cual es fantástico. Siempre estamos en el mismo hotel, en el mismo campo de entrenamiento. Los vuelos son realmente cortos. Ahora vamos de regreso a casa. Aquí estaremos y después viajaremos a DC, que está prácticamente a mitad del camino a casa. En términos del desfase horario, estamos a la mitad. Los próximos tres días en DC no son ningún problema. Después jugaremos otros dos partidos en Noruega e Irlanda, que son viajes cortos de un solo día. Estoy realmente satisfecho con la pretemporada. Si las lesiones de Mata y Ander no resultan ser de largo plazo, entonces diría que fue perfecta”.

Nota de prensa del Manchester United

Zidane: “Competimos ante un equipo que viene de jugar más partidos”

Imagen vía Real Madrid
Imagen vía Real Madrid

“​Fue un partido completo y los chicos jóvenes en la segunda parte lo hicieron muy bien. Estoy satisfecho. El resultado no es lo más importante, sino que hemos dado la cara. Terminamos bien y sin lesiones. Competimos ante un equipo que viene de jugar más partidos. Ahora tenemos otro encuentro y ojalá poco a poco encontremos la forma rápidamente”.

“Lo más importante para nosotros era empezar a jugar y competir. Nos preparamos para el día 8, el día de la Supercopa de Europa, que es nuestro objetivo. Será nuestro primer partido oficial y queremos llegar a ese día lo mejor posible e intentar ganar”.

¿Pidió un ‘9’?

“No y tú lo sabes. Yo no voy a pedir nada. Hablo con el presidente, estamos trabajando. En la plantilla, como decía, somos 28 jugadores. Estamos trabajando y no pienso en otra cosa. Hasta el 31 de agosto puede pasar de todo. Por eso, mejor rectificar. Hay un titular y dentro lo que digo yo. Al final, no pido nada. Si ponéis esto, mejor”.

“De momento estamos todos los miembros de la plantilla y vamos a seguir así. Hasta el 31 de agosto puede pasar de todo. Puede salir alguien o entrar alguien. Estoy contento y satisfecho y solo pienso en trabajar para este equipo”.

Ramos

“Creo que ya está casi a punto. Espero que lunes o martes se entrene con normalidad con el equipo. Se ha quedado allí porque era mejor no viajar por su oído. Está mejorando”.

Partido ante las estrellas de la MLS

“Va a ser bonito seguro. Kaká ha sido importante en el Real Madrid y será bonito volver a verle. Lo más importante para nosotros será hacer otro buen partido e ir a mejor físicamente. Que sea un buen partido para todos los espectadores”.

Nota de prensa del Real Madrid