Obradoiro refuerza su perímetro con la llegada de Matt Thomas

ACB Photo

Tras su brillante actuación con los Lakers en la Summer League, el escolta estadounidense llega a Obradoiro en su primera experiencia como profesional.

ACB Photo
ACB Photo

Poco a poco empiezan a perfilarse todas las plantillas ACB, en las que, como bien sabemos, hay cabida para todo tipo de jugadores, incluso para los más jóvenes e inexpertos. Tal es el caso del reciente fichaje de Rio Natura Monbus Obradoiro: el conjunto galego acaba de hacer oficial la noticia de la inminente incorporación a sus filas del rookie Matt Thomas, que vivirá su primera experiencia como profesional en España.

Este joven escolta estadounidense, de 22 años y 1.96 metros de estatura, se ha dado a conocer recientemente por su más que notable actuación en la última Summer League de Las Vegas, donde ha jugado con Los Angeles Lakers, marcándose unos números estratosféricos y anotando 23 puntos a los Blazers y 20 a los Mavericks, entre otros.

Se trata de un auténtico francotirador: con muy buena mecánica de tiro, Thomas resulta muy peligroso en el tiro desde media y larga distancia. También puede anotar desde el drible pero, sin embargo, no es un jugador explosivo, ni penetra regularmente. Su punto débil es la defensa, en la que no destaca especialmente.

Matt Thomas procede de la Universidad de Iowa, donde, la pasada temporada, promedió 12.3 puntos, 3.9 rebotes y 1.7 asistencias, para 11.6 puntos de valoración en una media de 31 minutos en pista.