Oficial: Mike Tobey es nuevo jugador del Iberostar Tenerife

El pívot norteamericano se incorpora al equipo canarista tras jugar la parte final de la pasada temporada con Valencia Basket, con quien fue campeón de liga.

Fuente vía Iberostar Tenerife
Fuente vía Iberostar Tenerife

Mike Tobey seguirá en la ACB una temporada más, pues ha fichado por el Iberostar Tenerife para la próxima campaña, según ha afirmado el club mediante su página web. Tobey, que ya conoce la liga por su paso por Valencia Basket, viene de haber jugado la Summer League con los Detroit Pistons, y suple así la baja dejada por Bogris en el conjunto canario.

Aniano Cabrera, director deportivo del equipo canarista, afirma que “el fichaje supone una apuesta por un cinco puro, versátil y atlético”. Además, añade que “se trata de un jugador con una buena formación universitaria que deseamos que encaje perfectamente, ya conoce la liga Endesa de su paso por el Valencia”.

Tobey debutó en la Liga Endesa de la mano de Valencia Basket, donde solo llegó a jugar tres partidos por una lesión que le mantuvo apartado del juego cuando estaba en plena adaptación al equipo y a la competición. En esos tres encuentros, dejó unos promedios de 5’3 puntos, 4’7 rebotes y 7’7 de valoración.

Pero donde ha desarrollado la mayor parte de su corta carrera ha sido en su país natal. El joven pívot de 22 años y que mide 2’13, se formó en la Universidad de Virginia y en la pasada campaña debutó como profesional con los Greensboro Swarn, de la liga de desarrollo de la NBA, donde llegó a disputar dos partidos con los Charlotte Hornets.

Con los Greensboro Swarn sus números fueron de una media de 12 puntos y 9 rebotes en 35 partidos. En su palmarés, el jugador cuenta con el campeonato del mundo sub 19 con la selección de Estados Unidos, con la que ha jugado en varias categorías inferiores, en 2013. A esto, hay que sumarle la liga conseguida con el Valencia Basket, aunque solo aportará pocos minutos.

Compartir
Artículo anteriorPrevio GP de Hungría: Equipo Force India
Artículo siguienteOficial: Álvaro Cejudo se muda a las antípodas
Estudiante de periodismo. Cubro la actualidad de Valencia Basket y coordino la sección de LEB Oro en Tercer Equipo, colaboro en la web de Skyhook Magazine y en Tenis VAVEL. Blogger Cultural