Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Hungría: Equipo Force India

El equipo afincado junto al trazado de Silverstone analiza el próximo Gran Premio

El equipo Force India sigue teniendo un gran año. En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, corrían junto a su sede y su contacto con aficionados y el resto del equipo que no puede acompañarles a las demás citas fue mayor. Consiguieron finalizar 8º y 9º, esta vez con Esteban Ocon por delante de su compañero, Sergio Pérez.

@ForceIndiaF1

El actual jefe del equipo, Vijay Mallya, que consigue mantener de momento al margen de sus problemas legales al equipo, se ha expresado acerca de la próxima carrera, en Hungría:

«Tuvimos otro fin de semana sólido. Van 8 veces en las que acabamos en los puntos este año. Los desarrollos están dando el resultado esperado y vamos mejorando. Nuestra fuerza es la consistencia, no vamos a relajarnos. Tenemos claro que aún queda medio año y mucho trabajo por hacer. No vamos a dejar de presionar a nuestros rivales ni de mejorar nuestros coches. Ahora esperamos que el circuito de Budapest se adapte bien a nosotros, deberíamos ser competitivos».

«Esteban me ha dicho que es su circuito favorito porque le encantan las chicanes. El viernes dejaremos al volante a Alfonso de Celis, y e los test post carrera le daremos la oportunidad a Nikita Mazepin y Lucas Auer. Tras la carrera tendremos un más que merecido descanso, pero queremos un buen resultado».

Sergio Pérez – Force India

Las tensiones pasadas entre sus pilotos parece que aflojan, aunque habrá que esperar a otra situación comprometida en la pista. Por lo pronto, y en un año cargado de silly season a todas horas, se está negociando la renovación de Sergio Pérez, que enfoca el fin de semana con sus comentarios:

«Este año está pasando rápido. Parece que ayer estábamos en Melbourne y mira, estamos ya en las vacaciones. Ha sido un periodo muy satisfactorio. Estoy orgulloso de todo el equipo y de nuestro rendimiento y también creo que lo estoy dando todo al volante. Confío en obtener aún mejores resultados».

«Creo que seremos rápidos aquí, ningún tipo de circuito nos ha ido mal así que no creo que haya que preocuparse en Hungría. Me gusta la parte retorcida del circuito, me recuerda a uno urbano, y cuando encuentras el ritmo disfrutas mucho aquí. Lo malo es la dificultad para adelantar, por eso es clave clasificar de forma adecuada».

«Todos estamos listos para las vacaciones, pero siempre quieres un resultado bueno antes de irte, porque luego la espera es larga hasta volver a subir al coche. Por alguna razón Hungaroring nunca me ha ido demasiado bien, ha llegado el momento de corregir eso».

Esteban Ocon – Force India

Esteban Ocon, por su parte, también ha declarado sus ideas de cara a este fin de semana. Sin embargo, ayer mismo soltó un comentario que no sabemos aún como habrá caído en su equipo. No es algo novedoso, pero no creo que haya sido agradable. Reveló que su sueño es pilotar para Ferrari, algo que casi cualquier piloto sueña. Además, tuvo palabras de agradecimiento para el mandatario de Mercedes, Toto Wolff, afirmando que de no ser por su apoyo estaría trabajando en restaurantes de comida rápida. Curiosa anécdota.

«Este es mi circuito favorito, tuve grandes resultados aquí cuando estuve en Fórmula 3 y dos podios en GP3, dos victorias y un segundo puesto. Es genial conducir aquí. Cuando consigues el ritmo lo disfrutas mucho y puedes atacar los pianos, se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje».

«Estoy deseando la parada de vacaciones porque necesito recargar mis pilas. Ha sido un gran arranque de temporada, pero necesito tomar un respiro. Estoy muy contento de como está saliendo todo. Me siento más fuerte a cada carrera que pasa y espero una muy buena segunda mitad del campeonato. Sigo buscando alcanzar el podio, pero la prioridad es alcanzar puntos en todas las carreras, es lo que necesita el equipo. Solo necesitamos mantener esta cosntancia».

El guiño al podio recuerda trifulcas como la de Canadá, obviamente, pero matiza de forma muy correcta: la prioridad, el equipo. Nadie esperaba que Force India puntuase de la forma que lo están haciendo por su presupuesto y por su modestia, pero están poniendo en apuros a mas de un equipo. Es agradable ver equipos de presupuesto bajo luchando con uñas y dientes.

En cuanto al apartado técnico, el equipo destaca el problema que puede haber de temperatura, para motor, frenos o neumáticos. Puede ser un último fin de semana de la primera mitad de temporada bastante duro para las mecánicas. Veamos que les depara el futuro cuando caiga la bandera de cuadros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...