Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Hungría: Equipo McLaren

McLaren

McLaren llega a Hungría metido en la incertidumbre sobre si continuará con Honda en 2018, y esperando las prácticas posteriores al GP de Hungría para planear el trabajo en el parón estival de la F1

Hablar de las expectativas de McLaren en un gran premio cada vez se está haciendo más complicado, sin embargo el equipo inglés ha dado por momentos señales de vida y algunas alegrías a sus aficionados, como por ejemplo el que Fernando Alonso haya terminado al frente en la Q1 de las calificaciones en el GP de GranBretaña, despertó el alarido de los aficionados, aunque posteriormente encontraron en la Q2 su realidad.

En la carrera en Silverstone Alonso sumó un abandono más a su lista, algo que parece que al Asturiano ya ha dejado de sorprenderle, sin embargo ante las expectativas respecto de su futuro esto no ayuda de mucho a buscar otras opciones entre los equipos de F1, y menos ayuda a McLaren para tratar de retenerlo.

McLaren

McLaren

Llegar al GP de Hungría podría ser un nuevo aire para el equipo, en una pista trabada con mucha curvas y pocas rectas, algo complicada para los rebases pero en la que la potencia no es un factor como en Bakú y en donde el potencial aerodinámico y de chasis que tanto ha presumido el equipo, puede ayudar a dar una sorpresa, al menos eso espera Alonso para tratar de tener un fin de semana un poco decente, máxime que en Inglaterra sacrificaron empezar al fondo de la parrilla para no verse penalizados aquí:

«Sobre el papel, Hungaroring se presenta como una de nuestras mejores oportunidades de este año. El hecho de que sea un circuito corto y revirado, significa que no estamos tan supeditados a la potencia; los pilotos dependemos realmente del potencial del chasis para sacar lo mejor de la vuelta”

“Siempre me gusta volver a Budapest. Nos alojaremos en el centro con unas vistas estupendas al río, y realmente te sientes parte de la ciudad durante todo el fin de semana. Las temperaturas son altas y es un fin de semana que pone a prueba a los equipos y a los pilotos, sobre todo porque el parón veraniego está muy cerca y un buen resultado puede ser un gran impulso para todos de cara al periodo de descanso”

“Lo importante para nosotros, como siempre, es la fiabilidad. Incluso si nuestro coche puede funcionar mejor en Hungría, necesitamos tener un fin de semana sin problemas para aprovechar cada oportunidad de sumar puntos. Tomamos decisiones importantes en Silverstone en lo que a las penalizaciones de parrilla se refiere de cara a esta carrera y esperamos que hayan valido la pena para poder estar en la mejor posición posible para sumar puntos el fin de semana”

McLaren

McLaren

Por su parte Stoffel Vandoorne sigue tratando de demostrar que tiene capacidades para mantenerse en la F1, y la presión empezará a subir en las siguientes semanas, por lo que al menos tiene que tratar de dar mejores actuaciones que Alonso, y este fin de semana nuevamente correrá en una pista que conoce por lo que debe buscar dar una buena actuación:

“Realmente me gusta el circuito de Hungaroring, aunque no sea el más rápido en términos de velocidad absoluta, su trazado técnico hace que se sienta rápido y requiere todo el compromiso y concentración por parte del piloto en todo el recorrido. Hay muchos cambios de dirección rápidos, y el trazado sinuoso significa que siempre tienes que estar en tu trazada para sacar lo mejor de cada vuelta”

«El trazado, combinado con las altas temperaturas, hace que sea duro con los coches, y necesitas un chasis fuerte y estable para encarar la curva en el momento adecuado y que te permita coger la mejor salida para prepararte para la siguiente curva. Las rectas son cortas, por lo que se trata de configurar el coche con la mayor carga aerodinámica posible para las curvas”

“He ganado en Hungría antes, en GP2, y me gusta conducir en esta pista. Aunque hemos tenido un poco de mala suerte, siento que mis actuaciones han sido consistentes y han mejorado carrera a carrera. He estado trabajando duro con los ingenieros y me siento confiado en el coche. Mis fines de semana están saliendo mejor ahora que en la primera parte de la temporada y, como equipo, estamos progresando cada fin de semana. Debemos ser pacientes, seguir trabajando duro y espero ver la recompensa a nuestros esfuerzos pronto”

Así que con la mira puesta en tratar de cerrar esta primera parte del campeonato de una manera digna, el equipo espera que la apuesta hecha en el GP de Gran Bretaña de cambiar prácticamente todos los componentes mecánicos al auto de Alonso para no verse penalizados aquí rindan buenos rendimientos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...