Previo GP de Hungría: Pirelli

Llegamos a la última carrera antes del parón veraniego. El suministrador único de neumáticos nos acerca toda la información necesaria para la décima cita del campeonato a disputar en 5 días

Pirelli ha decidido llevar para el Gran Premio de Hungría los compuestos medio P Zero Blanco, el P Zero amarillo blando y P Zero Rojo superblando: exactamente la misma selección que fue elegida para esta cita el año pasado, y la quinta vez que esta combinación ha sido usada en 2017, China, Bahrein, Azerbaiyán y Gran Bretaña.

15979_01_MESCOLE
(c)Pirelli

Hungaroring presenta un gran contraste con el ultimo trazado Silverstone: si bien es una pista permanente, en realidad tiene algunas de las características típicas de un circuito urbano, tales como curvas estrechas y reviradas, muy poco agarre, así como velocidades medias bastante contenidos . El clima puede ser extremadamente caluroso, el aumento de la degradación térmica, es una de las razones por la cual se ha decidido traer el neumático medio a Hungría.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera:

15981_03_PRESSURES_ENG

15982_04_CAMBER_ENG
(c)Pirelli

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli:

“La pista se asfalto de cara al Gran Premio del año pasado y será interesante ver el efecto de este cambio en un año, ya que el nuevo asfalto madura. Nos dimos cuenta que el año pasado fue más suave y que por lo general más rápido que la superficie anterior. Las selecciones de neumáticos de los equipos se han inclinado a favor de los compuestos blandos y superblandos, por lo que, obviamente, a esperar que ocurre con sus estrategias. Hungría es tradicionalmente una carrera donde la estrategia hace la diferencia, esto también es debido a la dificultad en adelantar, por lo que el proceso de recolección de datos el viernes y sábado debe ser aún más importante de lo habitual con esta generación completamente nueva de coches más rápidos. “

¿Qué hay de nuevo respecto a los anteriores GP?

  • Al mismo tiempo que se está disputando el Gran Premio, también se estará disputando, la carrera más importante para Pirelli en términos de neumáticos suministrado: las 24 Horas de Spa en Bélgica, con más de 10.000 neumáticos.
  • Tras el Gran Premio de Hungría, se llevará a cabo el martes y el miércoles los segundos test de la temporada del año, con la presencia de todos los equipos. Dentro de esa prueba, Mercedes utilizara un día para ayudar a desarrollar los neumáticos 2018 de Pirelli.
  • Tras haber superado punto medio de la temporada, la Fórmula 1 se toma un descanso después del Gran Premio de Hungría, antes de volver en Bélgica a finales de agosto.Os dejamos el habitual gráfico de Pirelli

    15984_HU-Preview-EN (1)
    (c)Pirelli

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + siete =