Previo GP de Hungría: Pirelli

Llegamos a la última carrera antes del parón veraniego. El suministrador único de neumáticos nos acerca toda la información necesaria para la décima cita del campeonato a disputar en 5 días

Pirelli ha decidido llevar para el Gran Premio de Hungría los compuestos medio P Zero Blanco, el P Zero amarillo blando y P Zero Rojo superblando: exactamente la misma selección que fue elegida para esta cita el año pasado, y la quinta vez que esta combinación ha sido usada en 2017, China, Bahrein, Azerbaiyán y Gran Bretaña.

15979_01_MESCOLE
(c)Pirelli

Hungaroring presenta un gran contraste con el ultimo trazado Silverstone: si bien es una pista permanente, en realidad tiene algunas de las características típicas de un circuito urbano, tales como curvas estrechas y reviradas, muy poco agarre, así como velocidades medias bastante contenidos . El clima puede ser extremadamente caluroso, el aumento de la degradación térmica, es una de las razones por la cual se ha decidido traer el neumático medio a Hungría.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera:

15981_03_PRESSURES_ENG

15982_04_CAMBER_ENG
(c)Pirelli

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli:

“La pista se asfalto de cara al Gran Premio del año pasado y será interesante ver el efecto de este cambio en un año, ya que el nuevo asfalto madura. Nos dimos cuenta que el año pasado fue más suave y que por lo general más rápido que la superficie anterior. Las selecciones de neumáticos de los equipos se han inclinado a favor de los compuestos blandos y superblandos, por lo que, obviamente, a esperar que ocurre con sus estrategias. Hungría es tradicionalmente una carrera donde la estrategia hace la diferencia, esto también es debido a la dificultad en adelantar, por lo que el proceso de recolección de datos el viernes y sábado debe ser aún más importante de lo habitual con esta generación completamente nueva de coches más rápidos. “

¿Qué hay de nuevo respecto a los anteriores GP?

  • Al mismo tiempo que se está disputando el Gran Premio, también se estará disputando, la carrera más importante para Pirelli en términos de neumáticos suministrado: las 24 Horas de Spa en Bélgica, con más de 10.000 neumáticos.
  • Tras el Gran Premio de Hungría, se llevará a cabo el martes y el miércoles los segundos test de la temporada del año, con la presencia de todos los equipos. Dentro de esa prueba, Mercedes utilizara un día para ayudar a desarrollar los neumáticos 2018 de Pirelli.
  • Tras haber superado punto medio de la temporada, la Fórmula 1 se toma un descanso después del Gran Premio de Hungría, antes de volver en Bélgica a finales de agosto.Os dejamos el habitual gráfico de Pirelli

    15984_HU-Preview-EN (1)
    (c)Pirelli
Compartir
Artículo anteriorOficial: Álvaro Cejudo se muda a las antípodas
Artículo siguienteOficial: Fornals ejecuta su cláusula de rescisión y abandona Málaga, ¿destino Villarreal?
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana