Valencia Basket: Hlinason destaca en el europeo sub20 y apunta a refuerzo del primer equipo

El jugador islandés ha mostrado sus credenciales en el Eurobasket sub20, donde ha sido designado en el quinteto inicial del campeonato.

Imagen vía FIBA
Imagen vía FIBA

Tryggvi Hlinason fue el primer fichaje de Valencia Basket, apenas tres días después de conseguir el título liguero. Aunque en su día no se dejó claro, el jugador llega al equipo taronja para competir con el filial en EBA, y ser un puntual refuerzo para el primer equipo.

Tras su buena actuación en el europeo sub 20, donde ha promediado 16 puntos, 11’5 rebotes, 3’1 tapones y 25’6 de valoración en siete encuentros con su selección, se confirma que el islandés puede ser el tercer pívot, que dé descanso en algunos partidos de Liga Endesa a los hombres interiores con vistas a Euroliga.

En el Eurobasket sub 20 de Creta, Hlinason ha sido integrado en el quinteto inicial, la mejor manera de culminar un campeonato, donde ha firmado cinco doble-doble y en el que en el último partido llegó a la cifra de 23 puntos. Un jugador de 2’15 metros y que promete si es capaz de dar continuidad y mejorar en el filial taronja en próximas temporadas.

Una apuesta de futuro para el club valenciano, que no ha dejado indiferente en un torneo en el que ha terminado en la posición novena con su selección. Además, apunta a ser convocado también con la selección absoluta para el próximo Eurobasket.

Hlinason será un recambio de garantías para el primer equipo de Txus Vidorreta, aunque no será la única, pues se prevé que Andrés Rico sea el tercer base que dé descanso a Diot y Vives en ciertos partidos ACB. Y es que la larga y dura Euroliga obligará a Valencia Basket a reforzar su plantilla con los mejores jugadores del filial y poder llegar en buena forma con su primer equipo a la parte final de la campaña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 11 =