LEB Oro: el Betis Energía Plus vuelve a confiar en Alejandro Martínez; Sergi Costa, nuevo jugador de Palma

Sevilla 12/04/2017 Presentación del nuevo entrenador del Real Betis Energía Plus, Alejandro Martinez. FOTO: Pepo Herrera

El equipo sevillano se encomienda al entrenador canario (que ya subió a la ACB al Iberostar Tenerife) para buscar el objetivo del ascenso; por su parte, el Iberostar Palma ha confirmado al joven base Sergi Costa, procedente del Prat Joventut.

Sevilla 12/04/2017 Presentación del nuevo entrenador del Real Betis Energía Plus, Alejandro Martinez. FOTO: Pepo Herrera
Foto vía Real Betis Energía Plus

El Betis Energía Plus comienza a configurar su parcela deportiva, una vez confirmado que jugará en LEB Oro la temporada 2017/18. Y el primer paso importante parece haber llegado con la renovación del técnico Alejandro Martínez. El canario (aunque nacido en Barcelona) llegó a Sevilla en una situación límite, con apenas seis partidos por jugarse y ante rivales tan poderosos como Real Madrid, Barcelona, Unicaja o Valencia.

Finalmente no consiguió el objetivo de la permanencia, pero la buena imagen que dejó el equipo en algunos de esos partidos, y la gran trayectoria que posee Martínez como técnico del CB Canarias han convencido a los rectores verdiblancos. Ahora, el entrenador podrá implicarse desde el inicio en la confección de la plantilla, y en una categoría que conoce bastante bien, pues permaneció en ella 5 temporadas mientras entrenaba al equipo aurinegro, hasta que consiguió el ascenso a la ACB en la temporada 2011/12.

Sergi Costa, talento joven para el Iberostar Palma

El conjunto mallorquín de Iberostar Palma, que disputa la LEB Oro, ha cerrado la contratación del joven base Sergi Costa (1,90 m, nacido en 1996), procedente del Prat Joventut (filial de la Penya). Como le describe su nuevo club en su página web, el jugador catalán es un base que puede generar juego tanto para sus compañeros como para sí mismo, y que no se corta a la hora de mirar el aro. Costa promedió 4,8 puntos y 2,4 asistencias la temporada pasada en el equipo del Prat.

En Palma en principio parte como el base suplente de Carles Bivià, que fue el máximo anotador y jugador más valorado de la pasada temporada en su equipo. Todo un reto para Sergi Costa.