LEB Oro: Pablo Almazán continuará en Mellia y Cáceres anuncia el fichaje de Grabauskas

El alero llega a un acuerdo con el club melillense para prolongar su contrato otro año. Mientras, en Cáceres tienen un nuevo jugador interior.

Imagen vía Assist Sport Agency
Imagen vía Assist Sport Agency

El Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el alero Granadino Pablo Almazán para prolongar su contrato por un año más. De esta forma el jugador cumplirá su Tercera temporada en el club decano de la LEB ORO y se convierte en el primer jugador renovado en el club melillense de cara a la próxima temporada.

Se trata de un jugador importante por su experiencia y su versatilidad aparte de su buen lanzamiento de tres puntos, aspecto que ha ido mejorando cada año. Sus estadísticas está última temporada fueron de 8.2 puntos (52.3% de dos, 23.7% de tres y 68% de tiros libres), 3.9 rebotes y 1.5 asistencia en 23 minutos de juego en 31 partidos de fase regular para una valoración media de 10.3 créditos de valoración.

Cáceres Basket ficha a Robertas Grabauskas

Por su parte, Cáceres Basket ha anunciado el fichaje del pívot lituano de 2,08, Robertas Grabauskas procedente de Palma, y suman así el primer componente del juego interior. Se trata de un “cinco” sólido, rocoso que aportará puntos, rebotes energía e intimidación en la pintura cacereña.

El báltico tiene formación en las ligas de desarrollo americanas y a parte de en su país jugó en Letonia o Rumanía antes de llegar en Febrero a Palma, donde sus estadísticas en 18 partidos fueron 9,7 puntos y 4,5 rebotes. Así, tanto extremeños como melillenses siguen perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada.