Mauricio Lemos vuelve a estar en el escaparate

Mauricio Lemos intentando frenar a su paisano Luis Suárez. Imagen de UDLP

Como cada mercado desde su llegada, el charrúa vuelve a sonar en la rumorología del interés de los primeros espadas del fútbol europeo. La prestigiosa Gazzetta dello Sport le coloca en esta ocasión en el punto de mira del Inter de Milán, un grande venido a menos que quiere reverdecer sus laureles en la Serie A, donde actualmente vive a la sombra de la Juve y del renacer de su vecino, el AC Milan.

Mauricio Lemos intentando frenar a su paisano Luis Suárez. Imagen de UDLP
Mauricio Lemos intentando frenar a su paisano Luis Suárez. Imagen de UDLP

La posible salida de Jeison Murillo del conjunto neroazzurro, ha obligado a la dirección deportiva interista a peinar el mercado en busca de un central joven y de garantías para relevar al ex jugador amarillo.

Mauricio Lemos, que desde su llegada a la isla se ha convertido en objeto de deseo de equipos de la talla del FC Barcelona, Real Madrid CF o Everton entre otros, podría colmar las necesidades de los transalpinos, por lo que su nombre ha comenzado a sonar con fuerza en Italia, si bien no es el único candidato a un puesto codiciado, sino uno más en una selecta lista en la que figuran además Aymen Abdennour del Valencia CF, los jugadores del Olympique de Lyon, Mouctar Diakhaby y Emmanuel Mammana, cerrando la misma el jovencísimo jugador del Toulousse, Issa Diop.

El central uruguayo de la UD Las Palmas tiene una cláusula de salida de 30 millones de euros y su contrato con los insulares se extiende hasta el 30 de junio de 2021; sin embargo y a pesar de que tras el traspaso de Roque Mesa al Swansea, los canarios no se ven en la necesidad económica de tener que vender al jugador, éste podría salir de la isla por una cantidad cercana a los 10 millones.

Lemos ha sido uno de los jugadores que Manolo Márquez ha probado en esta pretemporada en la posición de pivote y a sus cualidades defensivas se une su potente disparo de media y larga distancia, además de su maestría en la ejecución de golpes francos, una cualidad que hace del joven central uruguayo una pieza tan codiciada en el mercado europeo.

Compartir
Artículo anteriorEl Valencia recupera sensaciones ante el Cincinnati
Artículo siguientePrevio GP de Hungría: Equipo Mercedes
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.