Oficial: Champagne regresa a Butarque

Más madera para la portería pepinera, y es que el Leganés ha hecho oficial la vuelta de un Nereo Champagne, que ya fue uno de los héroes de la permanencia.

Nereo durante la fiesta de la permanencia. Foto de CD Leganes

El Club Deportivo Leganés y el Club Olimpo de Bahía Blanca han llegado a un acuerdo para la cesión del guardameta Nereo Champagne por una temporada con opción a compra. El portero argentino, que llegó el pasado curso en el mercado de invierno, volverá, de esta manera, a defender la meta blanquiazul.

El cancerbero llegó a Butarque tras la lesión de Serantes y la marcha de Brignoli y debutó en el Benito Villamarín ante el Real Betis. Además, jugó otros tres encuentros, siendo fundamental en el penúltimo de Liga ante el Athletic Club, donde realizó una gran actuación, siendo partícipe de la permanencia del Leganés. A sus 32 años, Champagne vuelve a la Liga española para competir por un puesto en la portería pepinera junto con Cuéllar y Serantes. El portero argentino, nacido en la localidad de Salto, se formó en el conjunto de su ciudad hasta firmar por San Lorenzo, equipo desde el que fue convocado para el Mundial sub-20 de 2005 con la selección argentina, proclamándose campeón. Debutó en la primera división de su país en diciembre de 2007 con San Lorenzo, donde permanecería hasta 2010, cuando saldría cedido a Ferro Carril Oeste para regresar un año después.

En 2012, Champagne firmaría un nuevo contrato con Olimpo, club en el que permaneció los últimos cuatro años y medio antes de llegar a Leganés, y con el que disputó cerca de 160 partidos oficiales. Guardameta sobrio y de envergadura gracias a su 1’90m de estatura, llega para completar la portería pepinera y sumar su experiencia, carácter y compromiso, ya demostrado, con el C.D. Leganés.

Cuerpo de la noticia: NOTA DE PRENSA CD LEGANÉS

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − cuatro =