Oficial: Joan Sastre renueva hasta 2021 con Valencia Basket

joan-sastre

El escolta mallorquín ha ampliado su contrato con el conjunto taronja por cinco temporadas más, tras su primera temporada en la que cosechó el título de Liga.

Imagen vía Valencia Basket
Imagen vía Valencia Basket

Joan Sastre ha renovado por cinco campañas con Valencia Basket, por lo que el jugador mallorquín tendrá contrato con los taronja hasta 2012, según ha anunciado el club en su página web. El alero sigue así con las buenas noticias tras su debut con la selección española el pasado domingo ante Israel en un partido amistoso, donde cosechó 11 puntos, y es uno de los jugadores que apuntan al Eurobasket 2017.

Sastre llegó al club valenciano la pasada temporada procedente del Tecnyconta Zaragoza, donde había cosechado dos buenas campañas y donde era un jugador vital. Llamado a tener un papel secundario en el equipo taronja, el jugador fue creciendo en importancia hasta ser una de las claves en la final, cuando anotó 19 puntos y fue el que sentenció con un mate el título de liga.

Un momento inolvidable en la retina de los aficionados, que ven así como se ata a uno de los jugadores del bloque del año pasado tras haberlo conseguido también con Antoine Diot, Fernando San Emeterio o Guillem Vives, pero dejando escapar a Pierre Oriola y Luke Sikma.

El alero se formó en las categorías inferiores del club de su localidad natal, el Basquet Inca, y más tarde progresó en Mallorca, en LEB Oro. Debutó en Liga ACB con el entonces Cajasol en Sevilla, donde cuajó unos aceptables años, pero fue en Zaragoza donde daría un paso adelante, dando el definitivo con su consolidación en Valencia.

Con esta renovación, el conjunto valenciano se evita sorpresas para el mercado de fichajes de cara al próximo verano y al menos, evitaría una salida gratis a otro equipo, si se diera. Además, es una clara apuesta de futuro por un jugador que aun no ha cumplido los 26 años y que se encuentra en plena progresión.

Compartir
Artículo anteriorRenault confirma a Kubica en los test de Hungría
Artículo siguienteJuanfran: “Vamos a darlo todo desde el primer minuto”
Estudiante de periodismo. Cubro la actualidad de Valencia Basket y coordino la sección de LEB Oro en Tercer Equipo, colaboro en la web de Skyhook Magazine y en Tenis VAVEL. Blogger Cultural