Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Hungría: Equipo Mercedes

Los alemanes buscan continuar con su dominio de las últimas carreras

El equipo Mercedes llega a Hungría en un gran estado de forma, buscando el liderazgo en la tabla de pilotos con sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El inlgés llega enchufado a la cita húngara previa al parón veraniego, buscando la primera posición del campeonato, ocupada por Sebastian Vettel, del equipo Ferrari. Tras la victoria de Lewis en su Gran Premio local, en Gran Bretaña, el británico llega con una gran motivación y ambición a Hungría.

Por su parte, Bottas es el piloto que más puntos ha sumado en los últimos 4 Grandes Premios, metiéndose de lleno en la lucha por el mundial. Tras la mejora de rendimiento de Mercedes, al finlandés se le ve más cómodo y con un ritmo parejo al de su compañero de equipo.

Toto Wolff, sobre la siguiente carrera, ha comentado que el hecho de que el campeonato esté ajustado ha llenado al equipo de motivación.

«Hemos alcanzado la mitad de la temporada 2017 y ambos campeonatos están equilibrados en este momento. Los resultados demuestran que tenemos un campeonato muy cerrado en constructores y un pequeño déficit en el lado de los pilotos, pero algo que no es importante en estos momentos, ya que no se dan premios en verano. Estamos centrados en ir carrera a carrera, en mejorar nuestro rendimiento en cada circuito de una manera tranquila y lógica y en seguir empujando, el momento para preocuparse por los puntos llegará más tarde. Cuando estoy en los pasillos de la fábrica veo energía y determinación como nunca antes, es inspirador ver cómo nuestra gente afronta esta batalla».

Fuente: Mercedes AMG F1

En cuanto al balance de la primera mitad de la temporada, el austriaco ha querido destacar la igualdad existente entre Mercedes y Ferrari.

«La primera parte de la temporada ha tenido de todo para nosotros. Desde el primer test estaba claro que teníamos una lucha cerrada con Ferrari y pronto pudimos ver que esta podría ser una de las temporadas clásicas».

Sobre la falta de rendimiento de sus monoplazas, Wolff ha querido destacar el complicado comienzo de temporada del equipo alemán, en el cual no pudieron hacer funcionar su coche de forma óptima.

«Nuestro comienzo fue difícil porque no encontrábamos la puesta a punto óptima para hacer funcionar a nuestro coche. Después tuvimos un mal fin de semana en Mónaco. Siempre aprendes más de las derrotas que de las victorias, y utilizamos ese aprendizaje de la forma correcta y las cosas comenzaron a cambiar».

Cabe recordar que, pese a la victoria de Hamilton el año pasado, este es uno de los circuitos que peor se adapta a los Mercedes, ya que desde el inicio de la era híbrida solo han conseguido una victoria. En 2015 la victoria fue para Vettel y en 2014, para Daniel Ricciardo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...