Previo GP de Hungría: Equipo Mercedes

Los alemanes buscan continuar con su dominio de las últimas carreras

El equipo Mercedes llega a Hungría en un gran estado de forma, buscando el liderazgo en la tabla de pilotos con sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El inlgés llega enchufado a la cita húngara previa al parón veraniego, buscando la primera posición del campeonato, ocupada por Sebastian Vettel, del equipo Ferrari. Tras la victoria de Lewis en su Gran Premio local, en Gran Bretaña, el británico llega con una gran motivación y ambición a Hungría.

Por su parte, Bottas es el piloto que más puntos ha sumado en los últimos 4 Grandes Premios, metiéndose de lleno en la lucha por el mundial. Tras la mejora de rendimiento de Mercedes, al finlandés se le ve más cómodo y con un ritmo parejo al de su compañero de equipo.

Toto Wolff, sobre la siguiente carrera, ha comentado que el hecho de que el campeonato esté ajustado ha llenado al equipo de motivación.

“Hemos alcanzado la mitad de la temporada 2017 y ambos campeonatos están equilibrados en este momento. Los resultados demuestran que tenemos un campeonato muy cerrado en constructores y un pequeño déficit en el lado de los pilotos, pero algo que no es importante en estos momentos, ya que no se dan premios en verano. Estamos centrados en ir carrera a carrera, en mejorar nuestro rendimiento en cada circuito de una manera tranquila y lógica y en seguir empujando, el momento para preocuparse por los puntos llegará más tarde. Cuando estoy en los pasillos de la fábrica veo energía y determinación como nunca antes, es inspirador ver cómo nuestra gente afronta esta batalla”.

Fuente: Mercedes AMG F1

En cuanto al balance de la primera mitad de la temporada, el austriaco ha querido destacar la igualdad existente entre Mercedes y Ferrari.

“La primera parte de la temporada ha tenido de todo para nosotros. Desde el primer test estaba claro que teníamos una lucha cerrada con Ferrari y pronto pudimos ver que esta podría ser una de las temporadas clásicas”.

Sobre la falta de rendimiento de sus monoplazas, Wolff ha querido destacar el complicado comienzo de temporada del equipo alemán, en el cual no pudieron hacer funcionar su coche de forma óptima.

“Nuestro comienzo fue difícil porque no encontrábamos la puesta a punto óptima para hacer funcionar a nuestro coche. Después tuvimos un mal fin de semana en Mónaco. Siempre aprendes más de las derrotas que de las victorias, y utilizamos ese aprendizaje de la forma correcta y las cosas comenzaron a cambiar”.

Cabe recordar que, pese a la victoria de Hamilton el año pasado, este es uno de los circuitos que peor se adapta a los Mercedes, ya que desde el inicio de la era híbrida solo han conseguido una victoria. En 2015 la victoria fue para Vettel y en 2014, para Daniel Ricciardo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − siete =