Rose se une a los Cavaliers

Foto: @TheNBAMonster

El base de los Knicks se ha comprometido con el equipo campeón de la NBA en 2016 por una temporada a cambio de 2.1 millones de dólares.

Desde hace algún tiempo Derrick venía coqueteando con un posible fichaje por varios equipos, entre ellos el de Ohio. Si bien había tenido reuniones junto a los Clippers, Lakers y los Milwawkee Bucks, con el equipo de Cleveland tiene más posibilidades de poder ganar su ansiado anillo en un futuro ni muy lejano. El que fuera MVP de la NBA en 2011 ha bajado notablemente su rendimiento en los últimos años y no es el jugador que solía sorprender en los Chicago Bulls de antaño por las constantes lesiones que han mermado su progresión en la carrera deportiva. Ahora con 28 años se une a uno de los proyectos más prometedores de toda la liga.

Además tendría la posibilidad de compartir quinteto junto a LeBron si finalmente Kyrie Irving se marcha, algo que parece cada vez más claro a expensas del destino. El propio LeBron era de los primeros en darle la bienvenida a través de su cuenta de Twitter con un claro mensaje: “Let’s Rock G!!”, con el icono de cinco rosas, en alusión a que la diversión que pueden dar ambos en la pista el año que viene.

Supuestamente ya habría pasado incluso el correspondiente reconocimiento médico con los Cavaliers.

De ese modo, los Cavaliers consiguen a un base muy válido como por un salario mucho más que asequible, teniendo en cuenta que esta pasada temporada terminó con promedios de 18 puntos, 4,4 asistencias y 3,8 rebotes y viene de recuperarse de una operación de meniscos que le fue practicada al finalizar la campaña con la franquicia neoyorquina.