Vitolo: “No me imagino una UD Las Palmas sin Viera”

Imagen vía El Mundo

El extremo internacional de la UD Las Palmas compareció este mediodía en el acto de clausura de su Campus de verano, en los campos de Alfonso Silva, donde atendió a los medios de comunicación presentes, tratando todos los temas de la más rabiosa actualidad, tanto del conjunto amarillo como en un plano más personal.

Imagen vía El Mundo
Imagen vía El Mundo

Uno hace este tipo de Campus para que los niños se lo pasen bien, se diviertan y que no estén haciendo otras cosas por ahí, sino jugando al fútbol y alejados de la calle”.

Estoy contento de estar aquí otra vez, muy feliz, porque tengo a mi familia cerca, ya que hacía muchos años que no los tenía cerca”.

“Vamos a ver lo que pasa este año, la verdad es que todos los años anteriores cuando he estado en el Sevilla me ha ido muy bien la cosa y ojalá que pueda seguir así, trabajando con la misma humildad“.

No me imagino una UD sin Jonathan, para mí él  es un jugador clave, diferente y haría un esfuerzo porque él se quedara, porque es un pedazo de jugador y a todo el mundo lo hace disfrutar“.

“Se están manejando en este mercado cifras muy importantes y yo a medida que pasa el tiempo se ve que el mercado de fichajes está loco y que cada vez se pagará mucho más dinero todavía por los jugadores, aunque al final es un problema de los clubes que son los que lo pagan”.

Quiero centrarme en jugar que es ahora lo importante, en divertirme y lo demás da igual”.

El primer partido contra el Valencia será muy duro, el año pasado ganó Las Palmas, pero ellos seguro que habrán aprendido de lo que pasó la temporada anterior y nos pondrán las cosas muy difíciles, además es un equipo que pienso que va a estar arriba y será complicado“.

Cuando juguemos contra el Atlético de Madrid no se si podré o no jugar, así que no puedo decir nada todavía. A mí me gusta jugar todos los partidos sea contra quien sea, pero después son los clubes los que tienes que decidir”.

“Tenemos que ir pasito a pasito, porque el año pasado ya pasó que muchos hablaron de Europa y al final se les hizo un poco larga la temporada a Las Palmas, hay que ir con tranquilidad porque el objetivo del club está claro que tiene que ser el de la permanencia y nada más. Si luego cuando ya tengas conseguido el objetivo tienes opciones de ir a Europa, pues intentaremos pelear por ello“.

Que desde mi llegada se haya disparado la campaña de abonados es muy bueno, pero al final es una anécdota, el objetivo del club es que haya mucha gente en los partidos y cuando yo venía con el Sevilla a jugar aquí, sentía el aliento de la afición que es muy calurosa”.

Para mí sería un sueño estar en la próxima convocatoria de la Selección Española, dar un paso más en mi carrera. Por mí como si lleva a todas Las Palmas a la Selección (Risas), él es el que decide y no puedo hacer yo nada”.

Tenemos un equipazo este año, pero la permanencia está claro que es el objetivo”.

Compartir
Artículo anteriorPrevio GP Hungría: Equipo Toro Rosso
Artículo siguientePedro Bigas: “El equipo va mejorando día a día”
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.