El Girona confirma el fichaje de Farid Boulaya y se estrena con derrota en la pretemporada

Imagen vía Girona FC

El nuevo fichaje gerundense tiene 24 años, proviene del Bastia francés y firma contrato por tres temporadas, hasta junio de 2020, tal y como señalamos en Tercer Equipo.

Imagen vía Girona FC
Imagen vía Girona FC

El Girona FC ha llegado a un acuerdo con el SC Bastia francés para la incorporación del centrocampista Farid Boulay. El jugador, de 24 años, se ha sometido hoy a la revisión médica y se ha comprometido con el club de Montilivi por tres temporadas. El nuevo jugador del Girona viajará esta noche a Manchester para incorporarse mañana ya los entrenamientos con el equipo.

Boulay, que suele actuar de mediocentro ofensivo pero también ha jugado de extremo izquierdo, comenzó su carrera profesional en 2013 en el FC Istres. Tras una temporada en el Clermont, de Segunda división, en que destacó con 7 goles en 32 partidos, en el verano de 2016 dio el salto a la Ligue 1 francesa incorporándose a las filas del SC Bastia. Boulay tiene doble nacionalidad francesa y argelina, país este último con quien ha sido internacional Sub-20.

Derrota por la mínima en Nottingham (2-1)

Imagen vía Girona FC
Imagen vía Girona FC

El joven Andrés Romero ha abierto el marcador para los de Machín pero el conjunto local ha dado la vuelta al marcador en cinco minutos en la segunda parte.
El Girona visitaba hoy el City Ground de Nottingham para enfrentarse al equipo local en uno de los partidos de pretemporada que el conjunto de Pablo Machín disputará durante el stage en Inglaterra. El técnico soriano, fiel a su estilo, ha mantenido de inicio el sistema de juego que tan buenos resultados ha dado a los de Montilivi. El 11 inicial estaba formado por Gorka en la portería. Defensa de tres centrales, con Alcalá, Kiko Olivas y el colombiano Bernardo. Maxi y Aday, al carriles. El centro del campo, totalmente gerundense, con Pere Pons, Granell y Eloi. Borja, más avanzado, y Stuani, completaban la alineación inicial. Los gerundenses han dominado la primera parte, con constantes llegadas por las bandas. Las jugadas de combinación se han ido sucediendo. A la media hora, Machín ha movido banquillo, tónica habitual en partidos de pretemporada. Poco antes del descanso, una jugada por la banda derecha la ha finalizando Andrés, con un buen remate de cabeza. Con el 0-1, ha llegado el descanso.

La segunda mitad fue de claro signo local. En el 63, buena combinación del equipo inglés que ha acabar con gol de Apostolos Vellios. El delantero griego, de 25 años, transformaría cinco minutos más tarde un penalti provocado por Cesc. El Nottingham daba la vuelta al marcador y aunque ha cedido la posesión a los gerundenses ha conseguido no encajar otro gol. La última ocasión de los gerundenses, un disparo de Pedro Pons desde fuera del área que salió rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Jordan Smith.

Los gerundenses jugarán jueves un nuevo amistoso. El rival será el Olham Atheletic. El partido se jugará a las 20.00 (hora catalana) al SportsDirect.com Park.

Nota de prensa de Girona FC 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 20 =