El PSG anuncia una bomba informativa, mientras Piqué recula en su mensaje

El inagotable culebrón del posible fichaje de Neymar Jr por el conjunto francés no para de dar vaivenes, lo que ha llevado a ambos clubes a adoptar posturas contrapuestas. Sin embargo el anuncio de un notición para sus aficionados podría poner el punto y final al tira y afloja entre las partes, con el brasileño haciendo las maletas rumbo a París. Por otra parte, Gerard Piqué en rueda de prensa parecía dar un paso atrás en su convencimiento personal de la permanencia del carioca en Barcelona.

Caso Ney

Según informan los compañeros de L’Equipe, en el conjunto galo han decidido hasta esta noche, adoptar una posición de hermetismo total con el fin de apaciguar las aguas revueltas y convencer al jugador a través de su padre. Nadie duda de la capacidad económica de Nasser Al-Khelaifi para poder llevar a buen puerto la operación, si bien tiene dos factores principales a superar: el fair play financiero y la presión mediática y de sus propios compañeros que podría hacer dudar al jugador de cambiar la mejor Liga del mundo por una competición menor como la Ligue 1.

De esta manera la consigna en el conjunto francés es la de tirar balones fuera ante los medios de comunicación locales e internacionales en toda pregunta en la que se ose mencionar al jugador brasileño del FC Barcelona. El PSG tiene claro que el padre de Ney es la llave que puede arrancar al jugador de la Ciudad Condal para colocarle como jugador franquicia de uno de los equipos más poderosos del Continente, un candidato al Balón de Oro lejos de la alargada sombra de Leo Messi, que como es lógico le condena en Can Barça a adoptar un rol secundario que el carioca podría haberse cansado ya de portar sobre sus hombros.

Mientras Emery y los suyos adoptan el silencio como táctica, el Barça se ha descolgado con Gerard Piqué como abanderado de una campaña para convencer al jugador de que su casa está en Barcelona, menospreciando incluso el valor de la Ligue 1 francesa, en contraposición con LaLiga Santander.

De esta manera, el central blaugrana comparecía esta madrugada ante los medios para ofrecer su valoración de su famosa foto en Instagram junto a Neymar, en el que al parecer daba a entender que su compañero no abandonaría el Barça esta temporada y lo hacía juntamente con el Jefecito, Javier Mascherano.

Piqué comenzó su alocución señalando que  “es una opinión personal. Colgué el mensaje y la foto por lo que he podido ver e intuir, y también por las ganas que tengo de que se quede. En ningún caso es nada oficial, es Neymar Jr quien debe comunicar si se queda o no“; añadiendo a continuación que “tiene 25 años y es un jugador con un talento único. Es totalmente comprensible que se quiera replantear las cosas. Tiene opciones sobre la mesa“.

El jugador del Barça no dudó en afrontar de cara los factores que podrían hacer tambalear la balanza en favor del PSG, señalando que “puede ser por un tema de dinero, que yo creo que no. Puede ser por un proyecto deportivo más ambicioso pero yo aquí no dudaría que el nuestro lo es más. También puede ser por un tema de rol personal. Aquí ha coincidido con el mejor de la historia. Si es esto lo podría llegar a entender“.

Por si fuera poco el mensaje del propio Gerard, Javier Mascherano aportaba su granito de arena, señalando que  “lo que ha dicho Piqué es el sentimiento de todo el equipo. Todos queremos que se quede por su calidad futbolística pero también por la humana. La foto que se colgó es el deseo de todo el grupo“, si bien quiso dejar claro que “es un tema y una decisión personal de Neymar Jr“.

Como colofón final a todo este embrollo, el PSG hacía pública una convocatoria de prensa para esta noche a las 23:00 horas, presumiblemente con Emery como protagonista, que se celebrará en Miami, en la que los franceses han insinuado que van a dar una gran noticia a sus aficionados, lo que ha disparado la rumorología de una posible confirmación oficial de la llegada del brasileño al conjunto parisino. En unas horas se resolverá el misterio …

Compartir
Artículo anterior¿Coutinho In, Neymar Out?
Artículo siguienteEl Girona confirma el fichaje de Farid Boulaya y se estrena con derrota en la pretemporada
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.