Emi Velázquez vuelve al Getafe

Emiliano Velázquez, defensa central uruguayo de 23 años, es el séptimo refuerzo para el Getafe CF en la Primera División. Llega procedente del Atlético de Madrid y será su tercera temporada en el Getafe.

Emi Velázquez vuelve al Getafe | Foto: MARCA

Emiliano Velázquez se convierte en el séptimo fichaje del Getafe. El central uruguayo será jugador de la entidad azulona la próxima temporada. El club lo ha anunciado en sus redes sociales. El jugador llega procedente del Atlético de Madrid y será su tercera temporada al frente del Getafe.

El Getafe CF 2017/2018 continúa su andadura. Tras la presentación de los nuevos fichajes y las llegadas de Antunes y Manojlovic, el Getafe CF ha confirmado la contratación de Emi Velázquez. El central nacido en Montevideo llega al conjunto azulón para reforzar la zaga. El conjunto azulón da casi por finalizada el centro de la defensa.

Velázquez jugó dos temporadas en el Getafe CF (2014-2016). Durante su primera temporada tuvo un papel más protagonista. La corta plantilla y su rápida adaptación hicieron que jugara 31 partidos (27 liga + 4 Copa del Rey). Anotó un gol y gozó de más de 2700 minutos. Su buena experiencia hizo que el Atlético de Madrid volviera a confiar en el Getafe para que el uruguayo se curtiera. Pero su segunda experiencia dejó un sabor más agrio que dulce. Las lesiones mermaron a Velázquez hasta tal punto que hicieron que se perdiera las últimas seis jornadas. Tan solo disputó 12 partidos en los que anotó tres goles (a Athletic, Eibar y Sevilla).

Llegó a Europa de la mano del Atlético de Madrid en el verano de 2014, firmando cinco temporadas. Después de dos cesiones en el Getafe y tras realizar la pretemporada con el Atlético de Madrid, la última campaña actuó como cedido en el Sporting de Braga, donde tampoco tuvo suerte. Apenas disputó seis partidos en la liga portuguesa. Entró en la titularidad en la jornada 8 para caer lesionados dos semanas después. En total, disputó 900 minutos. Otra temporada para olvidar.

Nacido en Uruguay, Velázquez se une a la concentración del Getafe en Oliva. De esta manera, el club del sur de Madrid firma otro central y da por cerrado el centro de la zaga. Con la llegada de Velázquez, son cinco los centrales que tiene a su disposición Bordalás. Se une a Cala, Cata Díaz, Gorosito y Bruno.