Gumbau: El Leganés es un gran club para crecer

El Leganés ha presentado hoy a Gerard Gumbau mediocentro procedente del FC Barcelona

Gumbau, presentado: "Es un privilegio entrenar con Garitano"
Gumbau ya luce los colores del Leganés. Foto de CD Leganés

Hoy le ha tocado el turno de las presentaciones en Butarque al joven Gerard Gumbau, que compareció en la sala de prensa de Butarque y posteriormente en el terreno de juego para darse a conocer ante los medios, y sobre todo ante la afición pepinera.

Tras recibir una bienvenida institucional de la presidenta le tocó el turno a un Txema Indias que dijo lo siguiente sobre el nuevo jugador del equipo del sur de Madrid: “Es un chico al que nadie le ha regalado nada, llegó un poco de puntillas al Barcelona desde Girona y pronto se hizo con el puesto. Ha sido una pieza clave en el filial y no podemos olvidar que ha dado pasitos en el primer equipo en uno de los clubes más importantes del planeta.

“Gerard es un jugador que conocemos de años atrás. Es cierto que este verano nos ha dado la opción de poder ficharlo. En cuanto tuvimos esa opción no dudamos en ningún momento. Tiene un buen presente y un futuro prometedor por delante”, añadió.

El jugador inicio su turno de palabra diciendo: “Agradezco al club la confianza que me ha dado. Estoy contento y muy orgulloso de poder pertenecer a esta familia. El Leganés es un gran club para crecer como futbolista, para mejorar en muchos aspectos y estoy seguro que la temporada nos ira muy bien. He venido aquí, con las máximas ganas y la intención de dar lo mejor de mi mismo, ayudar al equipo y luchar por este escudo para mantenernos muchos años en primera..”

“Sí que es verdad que éste es un salto importante, pasar de Segunda B a Primera. Pero en el Barça ya he tenido experiencia de entrenar en Primera, de entrenar junto con los mejores. Esto es importante. Yo salí de Girona, de un equipo de Tercera y Primera Catalana, y jugué luego en Segunda 30 partidos. Aquello también fue un salto importante. Con mi mentalidad de sacrificio y esfuerzo lo podré sacar adelante”, dijo al ser preguntado por como se adaptaría a la primera división llegando de la categoría de bronce.

Sobre la gran cantidad de jugadores que tiene el equipo en su posición y su posible falta de minutos, el jugador declaró: “Jugando en un equipo como el Leganés nadie te regala nada, o sea, que tendré que trabajar para ganarme cada minuto.”

Compartir
Artículo anteriorMikel Úriz, primer fichaje del Betis Energía Plus este verano; Christian Díaz, a Breogán
Artículo siguientePrevio GP de Hungría: Equipo Sauber
Joven en busca de un hueco en el mundo del periodismo deportivo. Editor en la sección de la liga 1|2|3, redactor del RCD Mallorca, CD Leganés y Baloncesto Fuenlabrada, además aporto mi opinión sobre temas del mundo del deporte. Puedes leerme en twitter: @lillarsus4