Kone brilla en el tedio

El Leganés se lleva un clásico de la pretemporada madrileña se impone al Castilla en un partido de rodaje para ambos equipos.

Imagen del encuentro vía MARCA

El Leganés se llevó del Alfredo Di Stefano el que es el segundo triunfo pepinero de la pretemporada. Los autores de los tantos blanquiazules fueron Guerrero, y un Kone, que además del gol dejo detalles de calidad, que pueden servir para esperanzar a los seguidores pepineros, ya que su equipo dio un salto de calidad en lo que al juego se refiere.

Partido típico de pretemporada en sus inicios. Ritmo lento, tedioso, parsimonioso, en definitiva un partido bastante aburrido. Lentos los jugadores y lento el juego, ya que la pelota tardaba en pisar las áreas de ambos equipos. No había un dominador claro. El centrocampismo y la guerra de guerrillas en la medular eran la tónica dominante en el choque. Peligro poco, muy poco a excepción de algún destello de Lin y algún disparo lejano de Rubén Pérez, pero pese a esto los porteros eran meros espectadores del partido.

Con el paso de los minutos el cariz del partido no cambio, es decir, ritmo lento y poco que contar. Si es verdad, que pese a esto el c conjunto pepinero se empezó a hacer con el dominio del choque. Rubén cogió la manija del choque en la medular, lo que provocó que los hombres de Solari faltos de ritmo y desfondados por correr tanto detrás del balón empezaron, lo que les hizo empezar a llegar tarde a alguna pelota dejando alguna entrada muy dura. El dominio pepinero era insulso en lo que a ocasiones se refiere. De hecho lo más relevante que había ocurrido en el encuentro es una lesión de Tito, que permitió ver el debut de Zaldua como pepinero.

Los visitantes eran ejercían un dominio abrumador sobre un filial madridista que comenzó a verse superado. Un profundo Diego Rico comenzó a generar peligro por el sector izquierdo. De hecho ya fue la más clara del encuentro, cuando tras una de sus exquisitas internadas por la izquierda finalizó con un disparo seco que atajo el portero merengue.

El dominio pepinero tuvo su premio pasada la media hora cuando Omar puso un centro exquisito que remató Guerrero al fondo de las mallas para adelantar a los de Garitano.

Tras el gol el Lega volvió a ralentizar el juego y con ese ritmo parsimonioso en el que nada ocurría salvo el tanto visitante se llegó al descanso.

Primera parte con muy poca cosa que contar en líneas generales, ya que fútbol vimos muy poco. Salvo el gol de Guerrero y algún chispazo de Rico. El dominio del Leganés rozaba lo abrumador, pero como ya hemos dicho antes era un dominio insulso, que casi no tenía ocasiones.

La segunda mitad empezó con el carrusel de cambios típico en estos encuentros veraniegos. Los dos equipos cambiaron a casi todos sus jugadores. Con dos equipos nuevos sobre el tapete de juego el encuentro mejoró. Sorprendentemente se vio más ritmo, más intensidad. En parte gracias a que los locales salieron buscando quitarle el balón a un equipo de Garitano, que pareció ceder un poco de control y refugiarse en los contraataques, las estrategia y los destellos de un Kone que cada vez parece estar más en forma.

Las huestes de Solari cada vez dominaban más el choque. Dominio que fue cedido por un Leganés que parecía no querer llevar el peso del encuentro. El dominio era merengue y los de Garitano quedaron a espesas de los fogonazos de Kone, que era sin duda el mejor de los pepineros. El delantero marfileño era el único que dejaba algún destello de calidad. Por la otra parte, cabe destacar, que el filial dominaba el partido sí, pero al igual que los visitantes en la primera mitad lo hacía de una forma bastante estéril, es decir, sin llevar demasiado peligro a la meta pepinera.

En el tramo final del encuentro se empezó a notar el cansancio, sobre todo en los chavales del Castila, que se enfrentaban a su primer amistoso de pretemporada. Esto se notó, porque el dominio del choque volvió a manos pepineras. De hecho la frescura de los jugadores pepineros se notó en piernas como las de un Kone que fue sin duda, el mejor del partido.

El marfileño rubrico su gran partido rematando un centro de Raúl García con el que hacía el segundo y decantaba la balanza del lado pepinero.

Tras el gol todo quedó visto para sentencia y hubo poco más que contar, ya que ambos equipos se dedicaron a contemporizar.

Ficha del partido

Goles: 37′ 0-1 Guerrero. 82′ Koné

Estadio Valdebebas

Árbitro: Vázquez González (colegio madrileño)

Real Madrid: Belman; Dani Fernández, Jaime, León, Abner; Jaume, Lin, Fidalgo, Toni, Mancebo y Campuzano. También jugaron: Moha (ps), Álex Martín, Javi Sánchez, Reguilón, Augusto, Alberto, Martín, Raúl de Tomás, Borja Sánchez y Dario

Leganés: Rubén, Tito, Mantovani, Diouf, Rico; Rubén Pérez, Erik Morán; Omar Ramos, Gabriel, Szymanowski; y Guerrero. También jugaron: Dar (ps), Zaldua, Bustinza, Mauro Dos Santos, Raúl García, Leonardo, Mozos, Arribas, Williams, Reguera, Marcos, Eraso y Koné.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 1 =